Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El gobierno del PP en San Sebastián de los Reyes sigue sin publicar las agendas de la alcaldesa y sus concejales

Más Madrid lamenta que en el Portal de Transparencia no se conozca la actividad del ejecutivo desde que llegaron al gobierno

Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes (PP), en el pleno municipal

San Sebastián de los Reyes

El Grupo Municipal de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes denuncia el incumplimiento reiterado del reglamento municipal por parte del ejecutivo del Partido Popular, en su obligación de responder en tiempo y forma a las solicitudes de información. La portavoz de Más Madrid, Ángela Millán, afirma que desde que el Ayuntamiento está en manos de los populares no se ha hecho pública la agenda de la alcaldesa ni de los concejales del gobierno.

Millán ha insistido en el derecho de la ciudadanía de conocer con quién se reúne la alcaldesa y sus concejales, o qué actividades llevan a cabo durante la semana. Se trata, ha afirmado, de poder fiscalizar su actividad real y después de tantos meses en el gobierno, “ya no valen las excusas”.

La líder de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes ha recordado que una de las controversias de la anterior legislatura fue la ausencia de transparencia en las reuniones que mantuvo el gobierno de PSOE-Cs con la empresa interesada en desarrollar un tanatorio crematorio en la localidad, que finalmente no se construirá.

Incumpliendo un acuerdo plenario

En diciembre de 2023 fue Vecinos por Sanse quienes reclamaron en el Pleno Municipal a la alcaldesa y sus concejales que activaran sus agendas públicas. Aquella moción fue aprobada con los votos a favor de todos los partidos de la corporación, y el voto en contra de los populares, que cuatro meses después sigue en la misma situación.

Al acceder al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes encontramos habilitados enlaces a las agendas de la alcaldesa y de cuatro concejales del gobierno, pero al pinchar sobre ellos no aparece ninguna información. Cuatro meses después el gobierno municipal sigue manteniendo que esta petición se está atendiendo en la remodelación de la página web del Ayuntamiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00