Sociedad

Un concurso de ideas decidirá el futuro de la vaquería en San Fernando de Henares

La llamada finca 'El Batán' se convertirá en un pulmón verde que conecte el polideportivo Justo Gómez Salto y el casco urbano.

La antigua vaquería de San Fernando de Henares va a ser renovada por completo. El proyecto de renovación de la finca 'El Batán', que va a ser uno de los más emblemáticos de la ciudad, según afirman desde el ayuntamiento, va a ser decidido tras un "concurso de ideas", una iniciativa del consistorio sanfernandino en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Más información

Cualquier profesional de la arquitectura o de la ingeniería colegiado o colegiada en el territorio español puede presentar su proyecto para convertir la finca 'El Batán' en un pulmón verde para San Fernando. Con cerca de 60.000 metros cuadrados, el gobierno local pretende conectar el polideportivo Justo Gómez Salto con el casco urbano y la ribera del río Jarama.

El ayuntamiento, en colaboración con el COAM, establecerá unas bases y unos criterios mínimos para la presentación de los proyectos, que se recogerán hasta el próximo 11 de junio en la primera fase del concurso. Una vez recogidos todos los proyectos, se elegirán 5 finalistas, de donde surgirá la idea ganadora, que será la que pueda presentar el proyecto formal para la reforma de la finca.

Hoy por Hoy Henares (12/04/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240412_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, apunta que su intención es que durante este año finalice la redacción del proyecto de ejecución, para que en los dos últimos ejercicios presupuestarios pueda llevarse a cabo la inversión de la obra, y acabar, por tanto, el proyecto al final de esta legislatura. Por su parte, el concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, indica que la finca ha de ser un espacio para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00