Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada contará con puntos para el reciclaje de cápsulas de café

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con una empresa para facilitar que los consumidores puedan reciclar estos elementos

El convenio fija que Fuenlabrada tendrá 15 puntos de reciclaje de cápsulas de café / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Circularcaps, organización sin ánimo de lucro, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar que los consumidores puedan depositarlas en los puntos habilitados para ello.

La ciudadanía podrá depositar las cápsulas de café usadas en los 15 puntos de recogida municipales -14 puntos limpios móviles y el punto fijo-. Además, se irá incrementando progresivamente la red de puntos específicos en comercios de la ciudad para facilitar la recogida selectiva.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado la importancia que Fuenlabrada es una referencia entre los municipios españoles en recogida selectiva, economía circular y cuidado del medio ambiente. “Se trata de dar un paso más en el cuidado del planeta y para ello estoy seguro de que contaremos, como siempre, con la colaboración ciudadana acreditada por los buenos resultados que siempre obtiene Fuenlabrada en esta materia”.

Por su parte, Alberto Vega, presidente de Circularcaps ha señalado que “el convenio de colaboración firmado hoy es reflejo de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para avanzar en el desarrollo de la economía circular. Asimismo, supone una apuesta por facilitar a los ciudadanos el poder reciclar sus cápsulas, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00