Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Escolares de Colmenar Viejo siembran flores en alcorques por las Jornadas de Medio Ambiente

La plantación, realizada en la avenida de Andalucía, busca introducir plantas de flor que sirvan de refugio y alimento a numerosas especies de insectos

Hablamos con Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente, sobre el proyecto 'Alcorques verdes'

Hablamos con Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente, sobre el proyecto 'Alcorques verdes'

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712910346253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos del CEIP ‘Fuentesanta’ de Colmenar Viejo han formado parte, recientemente, de una plantación de semillas de flor en los alcorques como parte de las Jornadas de Medio Ambiente 2024. Se trata de una iniciativa ejecutada en la avenida de Andalucía, con la que se busca introducir plantas de flor que sirvan de refugio y alimento a numerosas especies de insectos que ayuden a controlar las plagas del arbolado.

Durante la realización de la actividad, los escolares han podido conocer la importancia de generar un entorno más saludable, ya que el arbolado urbano aporta grandes beneficios, como la producción de oxígeno, la purificación del aire, y refresca el ambiente en verano. Además, la presencia de vegetación en los alcorques mejora la estructura del suelo haciéndolo más permeable, lo cual repercute en unas raíces más fuertes y sanas.

Antes del inicio de la plantación, a los escolares se les ha dado una pequeña charla sobre la importancia del arbolado y las flores en las ciudades. Una vez en la calle, se han formado varios grupos para realizar la siembra de las semillas en cada uno de los alcorques, que han quedado apadrinados por ellos y estarán balizados y señalizados con un cartel explicativo.

Adicionalmente, y como parte del proyecto ‘Alcorques verdes’, el personal de jardinería sembrará, con la misma mezcla de semillas, algunas medianas y parterres del municipio.

Desde el Consistorio de ha anunciado que, en función de los resultados de esta prueba piloto, se incrementará el número de alcorques sembrados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00