Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Ministerio aprueba el proyecto de trazado para instalación de pantallas acústica en la A-42 entre Madrid y Parla

Afectará al paso de la vía por Leganés y Getafe hasta llegar al municipio de Parla. En este trayecto se instalarán 8 tramos de pantallas antirruido para el aislamiento acústico de la vía

Plano de la zona de la A-42 donde se instalarán pantallas acústicas contra el ruido. / Ministerio de Transportes.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de forma provisional el proyecto de trazado de las actuaciones para el Plan de Acción contra el Ruido de la fase II, en la autovía A-42 entre Madrid y Parla. En concreto, afectará a los kilómetros 7,850 al 24,350 de esta vía, lo que supone que en este trayecto se instalarán pantallas para mitigar el ruido de la vía en los términos municipales de Leganés, Getafe y Parla.

El presupuesto de obra estimado es de 5,33 millones de euros, IVA incluido. Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de 16,5 kilómetros con el fin de reducir los niveles de ruido producido por el “alto flujo de tráfico existente en el entorno”, según indica el Ministerio en una nota de prensa.

Se instalarán 8 tramos de pantallas para reducir el rudio. Tendrán una longitud de 1.720 metros, con pantallas de distintas alturas, de entre 2 y 4,5 metros “por encima de la cota de rasante de la calzada, en ambas márgenes”. Serán pantallas acústicas metálicas que se cimentarán sobre “pilote único, con separación de 4 metros entre pilotes”.

Los trabajos se derivan de la lista seleccionada en el Plan de Acción contra el Ruido, que comprende la instalación de barreras acústicas según la normativa. El trámite de información pública será en breve, lo que supondrá su publicación en el BOE.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00