Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tapas y calderetas llenarán de sabor al 532º aniversario de San Sebastián de los Reyes

Del 19 de abril al 5 mayo, diferentes establecimientos locales ofrecerán tapas y sorteos y, el 2 de mayo, se podrá degustar la caldereta en el Parque de La Marina

Del 19 de abril al 5 mayo, diferentes establecimientos locales ofrecerán tapas y sorteos y, el 2 de mayo, se podrá degustar la caldereta en el Parque de La Marina

San Sebastián de los Reyes

El 532º aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes se acerca y, para llenarlo de sabor, el Ayuntamiento, la Asociación Empresarial ACENOMA y Cervezas El Águila han organizado una Ruta de la Tapa, de la que se podrá disfrutar del viernes 19 de abril al 5 de mayo, además de optar a interesantes ofertas, “rascas” y diferentes premios. De igual modo, el 2 de mayo, el sabor más tradicional volverá con una caldereta popular.

La caldereta se celebrará en el Parque de La Marina y ofrecerá un momento de confraternización y de diversión intergeneracional para recordar la esencia del municipio. Se dirige a todos los vecinos, peñas y asociaciones, que, además, tienen la opción de participar en el concurso de calderetas organizado por la Sección de Festejos y Turismo del Ayuntamiento, para lo que podrán inscribirse hasta el sábado 20 de abril. Se celebrará a las 13:00h.

Para este evento, se dispondrá de una carpa municipal en la que se repartirá, a partir de las 14:00h, más de 1.500 raciones de caldereta a todas las personas que se acerquen al parque. Al finalizar la jornada, se darán los premios a los participantes de los concursos de caldereta, migas y repostería, que se disputarán de 14:30h a 15:00h.

En lo referente a la Ruta de la Tapa, durante dos semanas, los establecimientos adheridos a esta campaña ofrecerán, por 4 euros, una bebida y una tapa inspirada en el origen de San Sebastián de los Reyes. Las propuestas gastronómicas competirán por recibir los votos de su clientela que, a su vez, entrará en un sorteo de tres tarjetas por valor de 100 euros cada una para gastar en la hostelería local.

Esta idea busca dinamizar los bares y restaurantes de la ciudad durante unos días que estarán repletos de actividades para todas las edades, como el mercado renacentista y coloquios literarios, así como la Feria y la Semana del Libro, conciertos, una caldereta popular y muchas otras propuestas. Por ello, además, por gastos superiores a 20 euros en las librerías o los puestos del mercado, se podrán conseguir “rascas” para canjear por una tapa y una bebida gratis.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00