Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Proyecto CAMUS, una iniciativa de Fuenlabrada contra la discriminación en servicios municipales

Esta financiado por la UE y se traducirá en un Plan de Acción tras recoger resultados de una auditoria hecha en dependencias públicas. Se estudiará para su inclusión cosas como la diversificación lingüística o la señalética accesible

Reunión de los integrantes de la Red de Auditoría incluida en el proyecto CAMUS de Fuenlabrada. / Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La ciudad de Fuenlabrada continuará con un Plan de Acción contra la Discriminación Estructural que se creará en base a las conclusiones de la Red de Auditoría, realizada en el marco del proyecto CAMUS. Este programa, financiado por la UE, busca prevenir y detectar situaciones de discriminación en los servicios municipales por razones de raza, discapacidad, sexo o religión.

Para ello se ha realizado una auditoría de los servicios públicos a través de una red ciudadana, formada por una docena de integrantes de la Mesa de la Convivencia, después de un periodo de formación, seguido también por el personal municipal. Entre las conclusiones se encuentran medidas que se podrán incluir en este proyecto como es la implantación en los edificios públicos de señalética accesible, de pictogramas, la eliminación de barreras arquitectónica o la necesidad de “diversificación lingüística en los servicios municipales para atender a la ciudadanía extranjera”.

El programa CAMUS se presenta este jueves en la Casa de la Música, un acto en el que se darán a conocer las medidas aportadas por la Policía Local, desde Empleo y por la Mesa de la Convivencia. El alcalde, Javier Ayala, ya anuncia que dado el éxito, el proyecto “tendrá continuidad” para seguir avanzando “contra la discriminación".

Más Hora 14 Madrid Sur

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00