Política

La Policía Municipal de Móstoles denuncia el retraso en el pago de distintos complementos como trabajar en Nochebuena y Nochevieja

Desde el gobierno municipal ya les han trasladado que el complemento por trabajar en Nochebuena y Nochevieja se abonaría en la nómina de abril

Logo de la Policía Municipal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Los sindicatos de la Policía Municipal de Móstoles han denunciado en un escrito fechado el pasado 2 de abril que aún no han cobrado el complemento por trabajar el día de Nochebuena y el de Nochevieja. Pero no es el único atraso en el abono de complementos. Siguen sin percibir el complemento por trabajar domingos y festivos, el de atención al púbico o la subida del nivel del complemento de destino, entre otros. Esta situación la plantearán en el próximo pleno ordinario de finales de mes y se lo han comunicado al alcalde, Manuel Bautista, a través de un escrito que han metido por registro del ayuntamiento y que firman los sindicatos CPPM (Colectivo profesional de Policía Municipal), CSIF, UGT, UPM (Unidad de Policía Municipal) y CCOO. Desde el gobierno municipal han señalado que ya han trasladado a los sindicatos que el complemento por trabajar en Nochebuena y Nochevieja se abonaría en la nómina de abril.

Los sindicatos policiales han denunciado en este escrito, que está fechado el 2 de abril y al que ha tenido acceso Ser Madrid Oeste, que el alcalde el día 24 de Diciembre se pasó por la sede de la Policía Municipal para felicitar a los agentes que trabajan ese día. "Esas compañeras y compañeros, a los que felicitó la Navidad y les llamó héroes, aún no han cobrado el complemento por trabajar el día de Nochebuena y los que lo hicieron en Nochevieja", señalan en el escrito dirigido al regidor. También señalan que "está muy bien felicitarles por el trabajo que realizan y darles las gracias por el tiempo que dedican al servicio de la ciudadanía en detrimento de pasar más tiempo con sus familias y amigos, pero también estaría bien que no transcurrieran más de tres meses para percibir los complementos que les corresponden".

Más información

Los sindicatos policiales también aseguran que no es solamente el atraso en el abono de ese complemento, que hay muchos más, que siguen sin percibir: la subida del nivel del complemento de destino, complemento por trabajar domingos y festivos, complemento de atención al público, atrasos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 por estos conceptos, actualización de la cuantía a percibir por diversas ayudas a 1 de enero de 2023, indemnización por asistencias a juicios desde octubre de 2023, ayudas a la formación desde hace aproximadamente un año y reconocimiento de la antigüedad y servicios prestados a quien viene permutado de otro municipio. "En noviembre, nos solicitaron paciencia para ponerse el día con los problemas que habían encontrado al llegar al gobierno local y que les diéramos el primer trimestre de 2024 para regularizar dichos atrasos", señalan, pero "ha pasado este primer trimestre y seguimos sin percibirlos", añaden.

Desde el gobierno municipal han señalado que en la comisión paritaria que se celebró dos días más tarde, el 4 de abril, se trasladó a los sindicatos que el abono por trabajar los días de Nochebuena y Nochevieja se abonará en la nómina de abril.

En cuanto al complemento de destino, se aprobó en la Junta de gobierno local de marzo y está incluido en la nómina de abril, tal y como se informó en la comisión paritaria y el complemento por trabajar los domingos y festivos se abonará en el mes de mayo y también se trasladó en la paritaria.

En el escrito, los sindicatos también afirman que pueden seguir enumerando más incumplimientos del Acuerdo del Personal Funcionario y Acuerdo Colectivo que el PP junto con el resto de grupos políticos en mayo de 2023 ratificaron por unanimidad. "Ya ocurrió que trabajamos las fiestas de septiembre sin haber percibido las horas extraordinarias realizadas en las fiestas de mayo", añaden.

Desde los sindicatos de la Policía Municipal anuncian en el escrito, que se ven en la obligación de plantear estas cuestiones en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el último jueves del mes de abril .

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00