Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Tribunales

La Fiscalía se opone al recurso que pedía incluir el delito de malversación en el caso ITV de Móstoles

La acusación particular pedía que el proceso continuara no solo por un delito de prevaricación, también por malversación de caudales públicos

Actual sede de los juzgados de Móstoles / Cadena Ser

La fiscal del caso ITV de Móstoles se opone al último recurso de reforma de Gabriel Ortega y Susana García Millán. Básicamente se opone a que se incluya el delito de malversación de caudales públicos como pedían.

Desde el Ministerio Fiscal discrepan de las alegaciones de Gabriel Ortega y Susana García Millán. La acusación particular del caso ITV que ejercen los exconcejales de Más Madrid Móstoles presentó un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles que como ya les adelantó la cadena Ser, transformó la causa en procedimiento abreviado, lo que significa que se sentarán en el banquillo la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse y 10 personas más, entre ellos cuatro ediles socialistas que están ahora mismo en la Corporación municipal, además de Posse.

Más información

En el recurso señalaban que la resolución de la Jueza no se ajustaba a Derecho en cuanto a omitir hechos pudiesen ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos.

En el recurso pedían que se incluyera expresamente en el Auto que las diligencias previas debían continuar por "un delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de caudales públicos".

Desde el Ministerio Fiscal señalan que "respecto de incluir el delito de malversación, hay que tener en cuenta que dicho auto se dicta tras la revocación de su auto de sobreseimiento provisional por la Audiencia Provincial, en donde esta indica que pueden existir indicios de delito de prevaricación y por ello revoca el auto y ordena al Juzgado Instructor que acuerde la transformación de la causa en Procedimiento Abreviado que es lo que ha efectuado".

Ahora la jueza de Móstoles tendrá que decidir si acepta o no el recurso.

Fue la propia Audiencia Provincial de Madrid la que ordenó en marzo del año pasado a este mismo juzgado de Móstoles que revocara el auto de sobreseimiento inicial del caso y acordara "la transformación de la causa en Procedimiento Abreviado", reabriendo de esta manera el llamado caso ITV

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00