Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Altos de Jarama recupera su autobús 211 directo a Madrid ocho años después de su supresión

La urbanización de Paracuellos de Jarama consigue una demanda histórica y constante el próximo lunes 15 de abril

Hablamos con el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, sobre la entrada en vigor el nuevo contrato de basuras

Hablamos con el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, sobre la entrada en vigor el nuevo contrato de basuras

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712656732095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diciembre de 2016 se eliminaba la conexión directa con Madrid capital desde la urbanización Altos del Jarama. Desde entonces desde Paracuellos de Jarama han reivindicado su recuperación, una demanda constante e histórica que será atendida a partir del próximo lunes 15 de abril.

La línea de autobuses 211 vuelve de esta forma a unir el barrio de Canillejas de Madrid capital con la urbanización Altos del Jarama. Serán 36 expediciones diarias por cada sentido, de lunes a viernes, y 11 expediciones los fines de semana y festivos.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz (PP), ha celebrado que el Consorcio Regional de Transportes haya atendido esta petición en la que ha estado trabajando su gobierno desde el inicio de la legislatura. Muñoz ha explicado que esta medida supondrá un ahorro en tiempo y una clara mejora en el servicio para los vecinos de esta zona de la localidad.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha reformado durante las últimas semanas la confluencia de la avenida de Mesa del Monte con la calle Virgen de la Soterraña, donde se ubicará la nueva cabecera de la línea 211. Desde el gobierno municipal han anunciado además, que desde este 15 de abril, también se producirán algunos cambios en la línea 213 que une Madrid con Belvis del Jarama. Las expediciones del fin de semana y las dos primeras de lunes a viernes en dirección Madrid, tendrán parada en el casco antiguo de Paracuellos de Jarama.

Durante los últimos años ha sido una constante del Pleno Municipal de Paracuellos de Jarama la unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para reclamar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que se recuperaran las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212 a las urbanización Altos de Jarama y Los Berrocales. También fue una reclamación habitual que se estudiara el recorrido de la línea 215 para que pasara por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama, y que se doten de nuevas líneas que conecten con el Aeropuerto, la Avenida de América, Plaza de Castilla o Alcalá de Henares.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00