Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Observaciones astronómicas gratuitas desde la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo

Este fin de semana vuelven ‘Las Noches de la Dehesa’ y la Marcha de Medio Ambiente hacia Guadalix de la Sierra

Entrevista a Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, por las Jornadas de Medio Ambiente de la localidad

Entrevista a Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, por las Jornadas de Medio Ambiente de la localidad

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712743469193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza una nueva edición de las Jornadas de Medio Ambiente que este fin de semana ofertan observaciones astronómicas gratuitas desde la Dehesa de Navalvillar. Son las conocidas como ‘Noches de la Dehesa’, una actividad para aprender a identificar los cuerpos celestes más reconocibles del Sistema Solar desde este enclave único. Habrá dos sesiones, a las 21:30 horas y a las 23:30 horas, tanto el viernes 12 como el sábado 13 de abril. La primera dirigida a un público familiar y la segunda solo a adultos.

Se facilitarán autobuses gratuitos para el desplazamiento al lugar de la observación desde la Piscina Municipal de la Avenida de los Remedios, y el Guarda Rural de la Dehesa dará pautas sobre la importancia de cuidar el entorno medioambiental.

Para asistir es necesario inscribirse escribiendo un correo electrónico a nochesdehesa@colmenarviejo.com.

Marcha de Medio Ambiente hacia Guadalix de la Sierra

El sábado 11 de mayo se desarrollará la XXI Marcha Medio Ambiente que este año se realizará ‘Hacia Guadalix de la Sierra’. Se saldrá desde las 9:30h. en autobús desde el Recinto Ferial de Colmenar Viejo hasta el punto del inicio de la ruta, en el camino de los Ternereros. La marcha recorrerá la cañada del Recuenco, dejando el Pico de San Pedro a la izquierda, para continuar por el camino Vereda de los Hortelanos, ya en el término municipal de Guadalix de la Sierra. La ruta finaliza en la Ermita de la Virgen del Espinar.

La dificultad de la marcha es alta por la larga distancia a recorrer de 16 kilómetros. Para participar se deben inscribir de forma previa en marchamedioambiente@colmenarviejo.com.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00