Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los presupuestos participativos de Getafe se dedicarán a crear zonas verdes y deportivas

Se invertirán más de tres millones de euros en los proyectos votados por los vecinos en once barrios de la ciudad

Ana González, edil de Participación Ciudadana de Getafe, repasa los presupuestos participativos

Ana González, edil de Participación Ciudadana de Getafe, repasa los presupuestos participativos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712746496091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los presupuestos participativos 2024 de Getafe han llegado a su fase de votación y ya conocemos las inversiones que los propios vecinos han elegido para sus barrios. El presupuesto total era de algo más de 3 millones de euros, con 300.000 euros para cada barrio de la ciudad. Entre las propuestas destaca el protagonismo de la creación o mejora de zonas verdes y la construcción de zonas deportivas, como ha confirmado la edil de Participación Ciudadana Ana González.

Por barrios, en El Bercial se creará una zona verde con parque canino en la parcela entre la avenida de Perú y la calle Chamberlain; en Los Molinos se aumentará el número de árboles; en Perales del Río se ajardinarán las parcelas de la calle Naciones Unidas y se plantarán árboles; en San Isidro se instalará un ‘refugio climático’ con sombras; en el Sector III se plantarán árboles y mejorarán zonas verdes; en La Alhóndiga se instalará un ‘hotel de insectos’ en el parque para favorecer la biodiversidad; en Buenavista se construirá un circuito para monopatines y bicicletas –‘pumptruck’-; en la zona Centro se crearán pistas multideportivas en la plaza de España; en Getafe Norte se creará una zona cubierta para atletismo; en Juan de la Cierva se mejorará el parque Andrés García Madrid; y en Las Margaritas se rehabilitarán los caminos y mobiliario urbano del parque Castilla La Mancha.

Fases previas

Según ha recordado la edil de Participación los presupuestos participativos pasaron por una primera fase en la que los vecinos presentaron sus propuestas. Después una comisión y las diferentes concejalías evaluaron la viabilidad de los proyectos, y finalmente se ha llegado a la fase de votación con las inversiones seleccionadas. A los algo más de 3 millones de euros de los presupuestos participativos se suman 132.000 euros de los programas socio comunitarios que se dedicarán a actividades culturales en los barrios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00