Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La llamada ‘Comisión por la Verdad’ presenta en Getafe su informe sobre las residencias en pandemia

La entidad ciudadana ha desgranado las conclusiones de su investigación en el Teatro Federico García Lorca

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado a los ponentes de la charla de la Comisión de la Verdad / Ayuntamiento de Getafe

La autodenominada ‘Comisión Ciudadana por la Verdad en las Residencias de Madrid’ ha presentado este martes en el teatro Federico García Lorca de Getafe las conclusiones de su informe sobre lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid durante los primeros meses de pandemia de Covid-19, cuando se registraron 7.291 fallecimientos en estos recursos residenciales sin que fueran trasladados a hospitales.

El evento ha contado con diferentes representantes de esta entidad que han acusado al gobierno de la Comunidad de Madrid de haber negado la atención hospitalaria a ancianos con Covid-19, motivo por el cual, según sus conclusiones, acabaron falleciendo en las residencias.

Precisamente este miércoles las plataformas ‘Marea de Residencias’ y ‘Verdad y Justicia en las Residencias de Madrid’ han acudido al Congreso de los Diputados para entregar a cada uno de los grupos políticos con representación y a la presidenta del Congreso el informe elaborado por la Comisión Ciudadana. Con ello pretenden que la propia Cámara Baja inicie una investigación sobre lo sucedido en las residencias de cada Comunidad Autónoma para “esclarecer qué decisiones han sido acertadas y cuáles no”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00