Política

"Es para morirse de la risa": la reacción de Ayuso a las preguntas sobre su "ático de lujo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra las preguntas de un periodista sobre la financiación del piso de su pareja, en el que ella también vive

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en Alcobendas. EFE/Daniel González / Daniel Gonzalez (EFE)

Este miércoles, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que es "absolutamente falso" todo lo que se está publicando sobre el piso de su pareja -situado en el barrio de Chamberí en el que habita junto a la presidenta el 27 de julio de 2022. Lo ha hecho Ayuso durante la ronda de preguntas tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Preguntada por un periodista sobre si esa vivienda se ha pagado con piso pagado con el dinero procedente de su presunto fraude fiscal, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que esa información "se refiere a la vivienda de un particular al que ustedes señalan tocos los días sin respetar la presunción de inocencia".

Más información

Ha asegurado Ayuso este miércoles que no tiene ninguna vivienda y ha cargado contra la prensa por preguntarle sobre el asunto. "Por más que intenten no sé qué tipo de trato informativo darme, soy una política normal que no le cuesta un euro a los ciudadanos", ha señalado.

"Pienso, además, que están usando de una manera torticera toda la información que, insisto, es falsa. Son ustedes, por tanto, los que van a tener que disculparse". Ha confirmado la presidenta que ella se paga todos los gastos: aviones, vacaciones, comidas, etc. y que tiene el sueldo congelado desde el año 2008.

También, ha asegurado durante su comparecencia ante los medios que "no he enchufado a ningún familiar, ni nadie de la Administración se ha beneficiado de mi posición aquí". En esta línea, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque ha señalado que ella tiene el ejecutivo más austero de España, "frente a un Gobierno cuyo Presidente tiene varios Falcon, que le pagamos la vivienda, los palacios de vacaciones, la limpieza, los gastos, las obras de mejora", ha declarado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00