Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Díaz Ayuso anuncia la apertura inminente de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

La presidenta autonómica marca este mes de abril para su puesta en funcionamiento, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario en Alcobendas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712748873677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se pondrá en funcionamiento este mismo mes de abril. Se adelanta el plazo que se dio así mismo el gobierno regional, que en octubre del año pasado anunció que se abriría durante el segundo trimestre de este año.

Díaz Ayuso ha realizado el anuncio tras el Consejo de Gobierno extraordinario desarrollado en Alcobendas, junto con San Sebastián de los Reyes, los dos municipios más importantes del medio centenar al que da servicio este centro hospitalario en la zona norte de Madrid, con unos 340.000 habitantes.

Tras una inversión de casi 7 millones de euros, aprobada pocos días antes de las elecciones autonómicas del pasado año, la apertura supone un incremento de 6.000 metros cuadrados a las instalaciones del Hospital Infanta Sofía. El espacio acogerá un hospital de día oncohematológico y cerca de 60 nuevas camas, de las que 28 se destinarán a geriatría. Tal y como se explicó hace medio año, también habrá tres áreas de Enfermería para extracciones y otro tipo de técnicas, ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia y una sala blanca con el máximo nivel de bioseguridad para evitar la contaminación. Igualmente se ubicará en este espacio un nutricionista, psicólogo, además de salas polivalentes.

Una reivindicación histórica

Las obras para la finalización de las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía fueron aprobadas el 24 de mayo, pocos días antes de las últimas elecciones autonómicas de 2023 en Consejo de Gobierno, aunque los carteles de las actuaciones se pusieron casi 3 semanas antes, en plena precampaña electoral.

Su puesta en funcionamiento ha sido una de las grandes reivindicaciones históricas de los 52 municipios de la zona norte de la región a los que da servicio. El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, construido en 2007, fue inaugurado con la Torre 4 cerrada. La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte ha sido la más combativa, especialmente durante la pandemia por COVID-19, ya que los centros de salud y el propio centro hospitalario se saturaron. Mientras que junto a ayuntamientos como los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, demandaban la activación de este bloque del hospital, el gobierno regional optó por generar infraestructura en IFEMA o construir el Hospital Zendal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00