Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro comienza a implantar el contenedor marrón para residuos orgánicos

El primer barrio en contar con los nuevos contenedores es El Hospital y en los próximos meses se extenderá al resto del municipio

El nuevo contenedor marrón / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro se incorpora a las ciudades que han implantado el quinto contenedor para favorecer la separación de residuos y reciclaje. Será una incorporación por fases y barrios, comenzando en el barrio de El Hospital, y durante las próximas semanas se extenderá a El Restón o Cerro del Castillo, siendo La Estación la última de las diez zonas previstas. De esta manera habrá disponibles contenedores azul (papel y cartón), amarillo (envases), verde (vidrio), marrón (orgánico) y gris (resto).

La materia orgánica que debe depositarse en el contenedor marrón son residuos como pieles y restos de fruta o verdura, cáscaras de huevo y frutos secos, restos de pescado, marisco o carne, tapones de corcho o serrín, restos de café o infusiones, y restos de jardinería. Además es el lugar indicado para depositar el papel de cocina, pañuelos o servilletas usadas. Desde el Ayuntamiento de Valdemoro han aclarado que el contenedor marrón no debe utilizarse para arrojar toallitas, productos de higiene íntima, vendas o tiritas, colillas de tabaco, pelo o deposiciones de animales o arena para gatos. Estos elementos irán al contenedor gris de resto.

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha indicado que "Se de que el contenedor marrón entre a formar parte de nuestro día a día al igual que ya lo hacen el amarillo o el azul y que todos entendamos la importancia de separar los residuos orgánicos para obtener a partir de ellos energía y fertilizante natural para las plantas".

Campaña informativa

Esta implantación de 300 contenedores marrones se acompañará de una campaña informativa. Habrá mensajes a través de medios de comunicación y redes sociales, folletos, y carteles que se colocarán en los diez barrios de Valdemoro. Asimismo habrá una carpa informativa en los mercadillos y una página web www.elfuturodelmarron.com para explicar los detalles del proceso y la nueva separación. Los ciudadanos pueden recibir más información en la Oficina de Atención al Vecino y con la aplicación bitPAYT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00