Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Trepa por la fachada para reokupar una casa en Valdemoro y agrede al actual okupa

Tras entrar, agredió al morador y le manifestó su intención de quedarse en la vivienda donde él había residido antes, según ha informado la Policía Local. Ha sido detenido por allanamiento de morada

Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, explica cómo fue la detención de la persona que trepó por la terraza de la casa okupada.

Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, explica cómo fue la detención de la persona que trepó por la terraza de la casa okupada.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712652859355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agentes de Policía Municipal de Valdemoro han detenido a un hombre por un delito de allanamiento de morada al entrar por la terraza de una casa, un primer piso, situado en la calle Federico Marín, 3. Se de la circunstancia de que el detenido había estado residiendo como okupa en esa vivienda ahora ocupada, de nuevo, por otras personas.

Eran las ocho de la tarde del pasado jueves cuando un Policía Local de Valdemoro fuera de servicio observó como un hombre, de unos 50 años trepaba por la fachada de un edificio y tras romper la persiana entraba en la casa. Inmediatamente dio aviso a sus compañeros y una patrulla policial se personó en el lugar.

Según ha podido conocer SER Madrid Sur, el hombre residía en ese domicilio, donde tenía alquiladas varias habitaciones. Tras marcharse cinco días de viaje al volver comprobó que los inquilinos le habían cambiado la cerradura y no le dejaban entrar alegando que la vivienda no era de su propiedad. Para demostrarlo, la pasaron por debajo de la puerta una nota simple del Registro de la Propiedad, donde se indicaba que el piso estaba a nombre de una empresa de inversiones y no al suyo.

Ante esta situación, el primer morador, decidió trepar por la fachada y entrar por la terraza de la casa, momento en que, según recoge en redes sociales la Policía Local, emprendió una fuerte discusión con los actuales residentes y les manifestó “su intención de permanecer en la vivienda”. Alberto Albacete, Jefe de la Policía de Valdemoro, asegura que el hombre contó a los agentes que su intención era entrar para recuperar objetos personales que había dentro.

Los agentes le trasladaron a dependencia de la Guardia Civil acusado, al ser encontrado entrando de forma ilegal en una vivienda, de un delito de allanamiento de morada.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00