Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Lorcana y Star Wars Unlimited, un soplo de aire fresco a los juegos de cartas coleccionables

Dos licencias tan potentes como Disney y la saga de George Lucas desembarcan para competir con Magic The Gathering, Pokémon o Yu-Gi-Oh!

Raúl González, responsable de la tienda Rebellion, nos cuenta los secretos de los juegos de cartas Lorcana y Star Wars Unlimited

Raúl González, responsable de la tienda Rebellion, nos cuenta los secretos de los juegos de cartas Lorcana y Star Wars Unlimited

23:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712662372572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

“Son dos licencias extremadamente poderosas y dos juegos muy buenos”, según nos ha contado Raúl González de Rebellion (Móstoles) acerca de Lorcana y Star Wars Unlimited, los últimos dos juegos de cartas coleccionables que levantan pasiones entre el público de tiendas especializadas como la suya. Star Wars está más enfocado al público competitivo, mientras que Lorcana se dirige también al público familiar -con todos los personajes de las películas Disney-, con un nivel de jugadoras que no se había visto hasta la fecha.

Raúl describe Lorcana como un juego que “dentro de su complejidad, es sencillo, porque no juegas nada en el turno del rival” y no se generan cadenas de efectos. Además es el propio jugador quien elige la secuencia de su turno, y no tenemos que luchar por quitar vidas al rival sino alcanzar 20 puntos de ‘lore’ (contexto, trasfondo o historia). A partir de aquí se pueden construir mazos con los 101 dálmatas o personajes como el Rey León, Aladdin o Blancanieves.

En el caso de Star Wars Unlimited, “tiene mucha estrategia por detrás -tropas terrestres o aéreas- y se dirige a los fans”, además “es perfecto para la gente que sabe jugar a otros juegos de cartas porque coge cosas buenas de otros y aporta cosas nuevas”, comenta. En este caso las acciones se intercalan entre los jugadores, generando una mecánica muy ágil. Y sí, manejamos a personajes como Darth Vader o Luke Skywalker.

Recursos y coleccionismo

En ambos juegos la generación de energía o recursos para jugar cartas se realiza con cartas de la mano puestas sobre la mesa boca abajo, una mecánica que impide que el juego se atasque al principio. En Star Wars Unlimited sería nuestra “zonas de recursos”, mientras que en Lorcana hablamos de “tintero”. Y también los dos juegos tienen un componente importante de coleccionismo: cartas raras de alto valor que aparecen en cada seis cajas de Lorcana (carta encantada con tratamiento brillante) y cada doce cajas en Star Wars (cartas con arte extendido).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

hgfg

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00