Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Hernández sale “sin ningún compromiso” para Getafe de la ansiada reunión con Isabel Díaz Ayuso

La presidenta regional habla de reunión “fructífera”, pero el descontento de la alcaldesa es evidente ante cosas como la nueva negativa a declarar a la ciudad como zona tensionada para bajar el alquiler de vivienda

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla de la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla de la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712661297186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunían este lunes por la tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en un encuentro largamente demandado por la getafense. Sin embargo, la valoración de la reunión ha sido muy diferente según escuchemos a una o a otra. Mientras que Ayuso dijo en su cuenta de ‘X’ que había sido “fructífera” y recordó que este año se invertirán en Getafe más de 45 millones de euros, Sara Hernández, se mostraba insatisfecha por “las buenas palabras”, pero la falta de compromiso, bajo la promesa de que “estudiará” las peticiones.

Entre las reivindicaciones más destacadas se encontraba la petición, una vez más, de que la Comunidad de Madrid declare zona tensionada en materia de vivienda a Getafe para que, según contempla la ley, se puedan limitar los precios del alquiler. La negativa fue la respuesta, algo que la alcaldesa considera “impide a las familias y jóvenes que puedan tomar un rumo a sus vidas, en algo que es “un derecho como el acceso a la vivienda”. Por eso, dice que seguirán insistiendo en conseguirlo, “lo haremos con ayuda de Ayuso o contra la decisión de Isabel Díaz Ayuso”.

En el encuentro también se habló de la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45, otra larga reivindicación, por eso pidió a la presidenta que “ponga de acuerdo a la Consejería de Transportes y al Consorcio Urbanístico de Los Molinios-Buenavista, para que pronto sea una realidad”, porque “presupuesto hay y también viabilidad técnica”.

Hernández recordó en la reunión el problema medioambiental que genera todavía la fábrica de Corrugados y pidió “medidas claras” para que la actividad de la empresa no “interfiera en la salud de los vecinos”. Además, lanzó un reto a la presidenta para que se implique en el Centro de Día que está construyendo el Ayuntamiento.

La versión de Díaz Ayuso

La visión de Isabel Díaz Ayuso sobre este encuentro ha sido muy distinta, según se puede ver en su cuenta de ‘X’, donde indica como se han reunido para “hablar sobre política local y regional” y mejorar los servicios públicos de los vecinos de Getafe.

En un comunicado del Gobierno regional se resalta que van a invertir a lo largo de 2024, unos 45 millones de euros en esta ciudad con actuaciones como las casi 900 viviendas del Plan Vive en los barrios de Los Molinos y Buenavista. El Plan cuenta con pisos de alquiler a precios un 40% inferiores a los de mercado y se entregarán a partir de este verano.

Además, se están realizando las obras de ampliación de la línea 3 de Metro para conectar Villaverde Alto y el Casar (Metrosur), con una inversión de 110 millones de euros y en el segundo semestre del año se inaugurarán las nuevas instalaciones de los juzgados getafenses, dentro del Plan 21x21 de modernización y humanización de los partidos judiciales de la región.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00