Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada abre el plazo para solicitar las ‘Fuenbecas’ del 9 al 23 de abril

En la campaña del pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 12.960 estudiantes. El presupuesto para el próximo curso es de 1,2 millones de euros

Isidoro Ortega, concejal de Educacón, habla de una nueva edición de las Fuenbecas.

Isidoro Ortega, concejal de Educacón, habla de una nueva edición de las Fuenbecas.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712664901203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para solicitar ayudas dentro del programa Fuenbecas, dirigido a familias con hijos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Educación Especial o aula compensatoria. Para ello, destina este año 1,2 millones de euros.

El plazo de solicitud ha comenzado este martes y terminará el 23 de abril, a través de solicitudes realizadas de forma online a través de la web municipal. Para validar estas peticiones dispondrán de plazo hasta el 22 de abril. Las familias recibirán un código de 22 dígitos Afubec2023, con el que presentarán su instancia de forma telemática.

La renta de referencia es de 46.200 euros y las ayudas que percibirán las familias se encuentran entre los 51 y los 400 euros, en función de los ingresos. En la web del Ayuntamiento se encuentran las bases completas y el resumen de la convocatoria. Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91.649.88.40 y el mail electrónico fuenbeca@ayto-fuenlabrada.esante cualquier duda al respecto.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, asegura que las Fuenbecas “garantizan la igualdad de oportunidades, ayudando a sufragar los gastos que supone la incorporación a las aulas, sobre todo, a las familias con menos recursos”.

Considera que este programa es fruto del “enorme esfuerzo” del Gobierno municipal por la educación pública. Este programa de ayudas se ve complementado con otro dirigido a estudiantes universitarios, como son las Universiayudas y el programa de inmersión lingüística ‘FuenEnglish’.

Los que realicen por primera vez la solicitud o los que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón Fernando Martín, con cita previa, junto a la documentación necesaria.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00