Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Leganés anuncia que la licencia para la ampliación del instituto de Arroyo Culebro es “inminente”

Miguel Ángel Recuenco ha repasado varios asuntos de actualidad de la ciudad, como los primeros avances en el centro de salud de Campo de Tiro o el impulso del clúster de inteligencia artificial o el hub de construcción industrializada

Entrevistamos al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

Entrevistamos al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712664678277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar diferentes asuntos de la actualidad municipal de la ciudad. Entre ellos, la situación de la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos, que lleva varios años de retraso y cuya autorización es, según el alcalde, “inminente”. En los últimos meses ha sido necesario realizar diferentes modificaciones al proyecto para que se adecuara a la normativa. Una vez ejecutadas las obras, esto supondrá concluir ya la infraestructura con nuevas aulas de Secundaria y Bachillerato.

Recuenco ha asegurado que otros proyectos recientemente anunciados para Leganés continúan su marcha, aunque algunos de manera todavía muy incipiente, como el nuevo centro de salud de Campo de Tiro, el clúster de inteligencia artificial, el hub de construcción industrializada o los pisos del Plan VIVE regional.

En materia de vivienda, por ejemplo, el alcalde ha señalado que esta semana, en el pleno municipal del jueves, debería aprobarse por fin la financiación para terminar las viviendas que impulsa el Ayuntamiento en régimen de venta y que ya pasó un primer corte en el consejo de administración de EMSULE, la empresa municipal del suelo y la vivienda.

Por último, otro de los proyectos cuyos primeros pasos se están dando ahora es el de la piscina Solagua, para recuperar toda una instalación histórica que, no obstante, no cree que pueda inaugurarse antes del verano de 2026.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00