Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienza la Semana de la Salud en San Sebastián de los Reyes con un Paseo Terapéutico

Hasta el próximo sábado 13 de abril se van a desarrollar en la localidad diferentes actividades orientadas al cuidado de la salud

técnicas de reanimación cardiopulmonar / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes está celebrando la Semana de la Salud, un evento de sensibilización y concienciación con motivo del Día Internacional de la Salud que se conmemoró el pasado 9 de abril. Hasta el próximo sábado 13 de abril se van a desarrollar en la localidad diferentes actividades orientadas al cuidado de la salud.

El evento tendrá lugar en diferentes ubicaciones de la localidad, aunque durante estos días se van a poder encontrar en la Plaza de la Constitución talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra Heimlich, de la mano de Protección Civil San Sebastián de los Reyes.

Asociaciones

Pero además, frente al Ayuntamiento también se va a poder visitar las mesas informativas que han desplegado las diferentes asociaciones de San Sebastián de los Reyes, con la presencia de Cruz Roja, AlcoSSe, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Centro de Tratamiento de Adicciones o la Asociación de Familiares de Afectados por el Alzheimer, entre otras. Todas estas entidades tienen la misión de sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.

Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, durante la inauguración de la Semana de la Salud

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712663519670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paseos Terapéuticos

Dentro de la programación de actividades, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha querido destacar la recuperación de la iniciativa Paseos Terapéuticos, un programa de rehabilitación diseñado en estrecha colaboración con el Hospital Infanta Sofía, y que sirve de ayuda a las personas que tengan poca capacidad torácica.

Precisamente durante la inauguración de la Semana de la Salud se ha llevado a cabo uno de los Paseos Terapéuticos, los participantes han podido recorrer las calles del centro de San Sebastián de los Reyes, llegando precisamente hasta el Hospital Infanta Sofía.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00