Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Más autobuses para líneas de Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de la Calzada y de Velasco

El Consorcio Regional de Transportes mejora la frecuencia de las líneas 427 (Villaverde Bajo – Área Empresarial Andalucía entre Getafe y Pinto), 424 (Madrid – Valdemoro en el barrio de El Restón) y 463 (Plaza Elíptica – Parla - Torrejón de la Calzada – Torrejón de Velasco)

La línea 427 que lleva al centro comercial Nassica y a Pinto reduce a la mitad el tiempo de espera de autobuses / Ayuntamiento de Pinto

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha anunciado mejoras en varias líneas de autobús que conectan la capital con el sur de Madrid. En concreto, van a beneficiar a Pinto, Parla, Getafe, Valdemoro, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada. En todos los casos se reducen los tiempos de espera al aumentar el número de autobuses de la ruta.

L-427 en Getafe y Pinto

La línea más mejorada es la 427, que une Villaverde Bajo y el Área Empresarial Andalucía en Getafe (con parada en el centro comercial Nassica) y Pinto (hasta la calle María Blanchard en La Tenería). En este caso, sólo en sábados y festivos, ya ha ampliado su servicio un 72% y pasa de 36 itinerarios a 62, con frecuencias de paso que se reducen de 60 a tan solo 30 minutos.

Precisamente el Ayuntamiento de Pinto ha agradecido este aumento de la frecuencia de paso de los vehículos. Desde el gobierno local han recordado que ya aumentó el número de autobuses en la L-412 en enero de este año, aunque piden que estas mejoras en el transporte público también se trasladen a la línea L-421, una histórica demanda de los vecinos.

L-424 en Valdemoro

También en jornadas no laborables se ha incrementado ya un 45% la 424 que une Madrid desde Legazpi con Valdemoro hasta el barrio de El Restón (pasando antes por el polígono Las Arenas de Pinto). En este caso, en periodo de 1 de septiembre a 30 de junio, la línea pasa de tener 22 trayectos a 32, reduciendo de dos a una hora la espera.

L-463 en Torrejón de la Calzada y de Velasco

Por último, en lo que respecta al sur de Madrid, desde el próximo 15 de abril mejora la línea 463, que desde Plaza Elíptica en Madrid llega hasta Torrejón de Velasco pasando antes por el Hospital de Getafe, el Hospital de Parla y Torrejón de la Calzada. En este caso va a incrementar un 20% las rutas en fechas laborables, pasando de las 34 actuales con frecuencias de una hora a 41, por lo que habrá un servicio cada 45 minutos.

Además, la Comunidad de Madrid ha mejorado también la frecuencia de paso de otras seis rutas de autobuses por toda la región, en especial en la sierra, especialmente para mejorar su conectividad con Madrid capital.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00