Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés adjudica el anteproyeto de la piscina de Solagua y el proyecto de ejecución

La adjudicación ha sido por un importe de 154.970 a la empresa Serdel SAP. El siguiente paso será la licitación de obras a finales de año o principios de 2025

Carlos Delgado, concejal de Obras de Leganés, anuncia la adjudicación del anteproyecto para la piscina de Solagua.

Carlos Delgado, concejal de Obras de Leganés, anuncia la adjudicación del anteproyecto para la piscina de Solagua.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712578463173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado la elaboración del anteproyecto del ‘Complejo Polideportivo Solagua’ y su proyecto de ejecución por una cantidad de 154.970 a la empres Serdel SAP. En un mes, desde la firma del contrato, tendrá que estar listo el anteproyecto y cuatro meses después se entregará el proyecto de ejecución.

Se trata de los primeros pasos para recuperar una de las instalaciones deportivas y de ocio más demandadas por los leganenses y que desde hace 17 años permanece cerrada. Ahora, las previsiones apuntan a que a finales de este 2024 o principios del 2025 se habrán licitado las obras de construcción.

Carlos Delgado, concejal de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras y primer teniente de alcalde, ha recordado que el proyecto de Solagua “no es sólo un compromiso electoral, sino una prioridad para el equipo de Gobierno” que tiene pensado tenerlo finalizado para el final de la legislatura.

Corte: Carlos Delgado

La parcela sobre la que se actuará cuenta con una superficie de 88.560 metros cuadrados. La primera fase del proyecto constará de una piscina de verano, una cubierta, gimnasio, pistas deportivas de exterior, zonas de restauración y hostelería, además de aparcamiento y los accesos al complejo, según ha contado Delgado.

Afirma que este complejo contribuirá a complementar la “falta de instalaciones deportivas en los nuevos barrios del Ensanche de San Nicasio, Solagua y Poza del Agua, además del resto del municipio.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00