Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Servicio Municipal de Protección Civil de Alcobendas busca voluntarios

Se impartirá un curso gratuito de formación, con dos sesiones presenciales en la base norte de la Policía Local el sábado 13 y el domingo 14 de abril, y una virtual

Se impartirá un curso gratuito de formación, con dos sesiones presenciales en la base norte de la Policía Local el sábado 13 y el domingo 14 de abril, y una virtual

Protección Civil Alcobendas busca nuevos voluntarios para prestar ayuda a los vecinos en situaciones de emergencia. Por ello, impartirá un curso gratuito de formación para instruir sobre este tipo de atención, que se compondrá de dos sesiones presenciales, las cuales se desarrollarán el sábado 13 y el domingo 14 de abril en la base norte de la Policía Local, así como de una sesión virtual.

Durante el curso, los interesados podrán aprender primeros auxilios, telecomunicaciones, emergencias, tipos de rescate y normativa sobre protección civil.

En lo referente a las dos sesiones presenciales, estás se impartirán de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h el sábado, y de 9:00h a 14:00h el domingo. Asimismo, la sesión online se llevará a cabo a través de un aula virtual. Las personas que quieran formar parte de la agrupación deben enviar un correo electrónico al Servicio de Atención al Voluntario (teniendo de plazo hasta el miércoles 10 de abril), indicando el nombre completo, la dirección y el teléfono de contacto.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcobendas tiene como misión proteger a las personas ante emergencias y catástrofes y, actualmente, está formada por 110 personas, entre conductores, enfermeros, médicos, técnicos en emergencias, auxiliares y operadores de radio. Su labor es altruista y se apoya en una sólida formación. Asimismo, participan en dispositivos preventivos en eventos de gran concurrencia y colaboran con Policía Local en tareas de tráfico y transporte sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00