Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad

El Canto de la Cruz, la finca de Colmenar Viejo en la que celebra su boda José Luis Martínez-Almeida

Una vez se hayan dado el “sí, quiero”, el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo en la iglesia de San Francisco de Borja, todos los presentes se trasladarán al norte de Madrid para celebrar el convite

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno. / Instagram

Este sábado 6 de abril el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo van a celebrar su boda. La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja en el barrio de Salamanca, pero una vez los novios se den el “sí, quiero” la celebración se trasladará a Colmenar Viejo, concretamente a ‘El Canto de la Cruz’, donde tendrá lugar el convite.

Se trata de una finca propiedad de la familia de Teresa Urquijo, de alrededor de 25 hectáreas. Los terrenos pertenecían a Iñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna y abuelo de la novia, aunque no disponían de ninguna infraestructura habitable hasta que a partir de 1991 se construyeron diferentes edificios, entre ellos la casona principal en cuya terraza tendrá lugar la celebración.

Equitación

En un principio las edificaciones estaban orientadas a resguardar a los caballos de la familia y a permitir el alojamiento. La equitación ha tenido una importante presencia en los terrenos, se han celebrado concursos y la cría de ejemplares pura sangre es una de las aficiones de la esposa de Iñigo Moreno de Arteaga, Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

Residencia habitual

Sin embargo, posteriormente la finca pasaría a ser la residencia habitual de los abuelos de Teresa Urquijo, un uso residencial que se sigue manteniendo.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00