Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienza el plazo de inscripción en los colegios de Getafe que se abrirán en verano para facilitar la conciliación

El programa Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2024 habilitará este año un total de 11 colegios públicos, además de uno de Educación Especial para que tiempo estival los padres puedan dejar a sus hijos y conciliar

Colegio Ramón y Cajal de Getafe, uno de los que participará en las colonias urbanas de verano este año. / Google Maps

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este viernes el plazo para que las familias puedan inscribir a sus hijos en las colonias urbanas de verano con el fin de facilitar la conciliación laboral. El programa Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2024 habilitará este año 11 colegios públicos, además de uno de Educación Especial.

Del 24 de junio al 6 de septiembre los centros educativos abrirán sus puertas en horario de 9,00h a 13,30h, con posibilidad de ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7,30h, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13,30h a 15,30h.

La intención, según la concejala de Educación, Ángeles García, es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses no lectivos de verano, con actividades educativas y de ocio, todo en un lugar seguro y saludable.

En total serán 3.450 plazas, que se repartirán a lo largo del verano por quincenas. También se ha trabajado con el equipo de atención temprana para ofrecer el mejor apoyo a los niños con necesidades educativas especiales. También se incluye en el programa a menores de familias vulnerables para que se integren y continúen teniendo un servicio de comedor gratuito del que disfrutan todo el curso.

Podrán acceder todas las familias con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Getafe o empadronados en el municipio, con padres o tutores que trabajen en la ciudad o uno de ellos si se trata de familias monoparentales. Si se trata de familias con beca comedor del Ayuntamiento, aunque no cumplan estos requisitos, también podrán participar. La preinscripción se hará 'on line', entre el 5 y el 15 de abril en la web ocio.getafe.es

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00