Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

‘Alpargata’, ‘Doji’ y ‘La señora Einstein’, alternativas culturales del fin de semana

Repasamos las propuestas de ocio para estos días en la zona norte de Madrid

Repaso cultural a la zona norte de Madrid con Davel Puente, del fin de semana del 5 al 7 de abril de 2024

Repaso cultural a la zona norte de Madrid con Davel Puente, del fin de semana del 5 al 7 de abril de 2024

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712314433362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ya mítico grupo madrileño Alpargata estará de nuevo en la Nave Indeleble, de Bustarviejo el viernes 5 a las 22h. Alpargata es una banda casi imposible de catalogar. Mezclan rumba y ritmos latinos con rock&roll, swing, ska y punk sin quitarle importancia a sus letras, con mucho humor y sarcasmo.

La banda, fundada en 2005 por Santi Cañete y Mario Boville y actualmente hacen festivales importantes por toda la península. Este viernes, puedes disfrutar su directo en Bustarvieno.

Más información y reservas en: https://indeleble.es/lanave/programacion/alpargata-2/

Danzas urbanas en Alcobendas el viernes 5 a las 20h. Espectáculo DOJI, de la Compañía Brodasbros. Doji significa simultáneo en japonés. Y eso es lo que pasa entre la compañía de danza urbana Brodas Bros y los artistas visuales Desilence que aunado fuerzas para crear este espectáculo. Los bailarines iluminan con su movimiento el espacio con sensores conectados al cuerpo en un baile inmersivo de luces y sombras. Desilence ha programado minuciosamente las formas y los colores del espectáculo, que juegan con los bailarines. Juntos, crean un brutal paisaje a través del cual el público viaja sumergido en el color, la música, el ritmo y la danza. Brodas Bros lleva más de quince años llevando sus espectáculos por medio mundo derrochando energía, coreografías espectaculaes y buans vibraciones.

Obra de Teatro el Sábado 6 de abril en la Sala Real de Becerril de la Sierra:

‘La señora Einstein’. Esta obra está nominada a dos Premios Max este año y ya ha ganado nueve premios en otros festivales, ¡así que no os la perdáis!

Mileva Maric fue la primera esposa de Albert Einstein. Se conocieron en la universidad, donde ella estudiaba matemáticas y física. Muchos historiadores consideran que es co-autora de la Teoría de la Relatividad pero que al ser mujer y al divorciarse de Albert Einstein, fue olvidada.

En esta obra, de la compañía Teatro Defondo, Mileva Maric, interpretada por Esperanza García Maroto, nos contará su historia para poner las cosas en su sitio.

Unos años antes había sucedido un caso contrario, lo cual no es muy común. Hemos oído hablar de la científica Marie Curie, ¿verdad?

Le dieron el novel en 1903 por sus investigaciones sobre la radioactividad. Lo que menos gente sabe es que el premio se lo ofrecieron a su marido Pierre y él dijo que no lo aceptaría si no se lo daban también a su mujer. Tuvo que insistir mucho porque pensaban que Marie Curie era sólo su ayudante, cuando en realidad trabajaban juntos. Al final el premio se lo dieron a Marie Curie, a Pierre Curie y a Henri Becquerel… pero en la actualidad prácticamente nos acordamos sólo de ella.

Guitarra española y danza el sábado 6 de abril en el Teatro Municipal de Hoyo de Manzanares a las 20h.

Luis Mariano y Mónica Iglesias Dúo presentan “Las Carnes del pensamiento”. Es un dialogo entre la bailaora y la guitarra, que aunque tiene raíces flamencas se nos va por el clásico y el contemporáneo.

Títeres en Tres cantos. El domingo 7 de abril a las 18h. ‘Mi primer quijote’, de la histórica compañía Teatro Arbolé. Con esta obra buscan hacer que el Quijote sea accesible para los niños entre 2 y 6 años.

Teatro Arbolé tiene un espacio maravilloso en Zaragoza y llevan trabajando desde 1979. Son titiriteros de esos de carromato y carretera, de esos que tienen especial interés por la infancia y por la educación, de esos que consideran la cultura como un servicio al ciudadano, de esos que se creen su oficio, de esos que creen que se puede cambiar el mundo.

Exposición en el Centro de Humanidades de La Cabrera. EL ARCA DE NEO. Miremos la Realidad con nuevos ojos.

Se trata de una exposición que va a durar hasta el 30 de abril, pero este fin de semana hay una visita guiada el sábado a las 11h de la mañana. El artífice de todo esto es un artista belga residente en la Sierra Norte de Madrid, mi amigo Didier Maes.

Su concepto es el UPCYCLING, que podemos traducir como suprarreciclaje, y consiste en utilizar basura para crear personajes y marionetas que se puedan utilizar en un espectáculo. Os invitamos a ir a esta exposición para divertiros y también para tomar consciencia de la cantidad de residuos que producimos con el sistema de vida actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00