Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

A la plancha, en tortilla o en licor: vuelve la Feria del Espárrago a San Martín de la Vega

La localidad se enorgullece de uno de sus productos estrella de cultivo tradicional con una fiesta este sábado

Los espárragos son el producto más típico de San Martín de la Vega / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se trata de la tercera edición de esta feria que quiere poner en valor uno de los productos más cultivados y consumidos en San Martín de la Vega, el espárrago. Y para enorgullecerse de su historia y su actualidad agricultora, también para incentivar su consumo local, el municipio celebrará durante todo el sábado actividades como el Primer Cross del Espárrago, exhibiciones de danza, concurso de tortillas o venta directa de productos basados en el espárrago.

La plaza del Ayuntamiento será el epicentro desde las 10:00 horas y durante todo el día de las diferentes actividades. Los agricultores de San Martín de la Vega contarán con puestos para vender sus productos sin intermediarios. También varios hosteleros, que elaborarán tapas con espárragos para acompañar las consumiciones. Entre las propuestas más novedosas, un licor elaborado con espárragos, que podrá ser degustado a las 18:30 horas. También regresa el concurso de tortillas de espárrago, con degustaciones y premios para los elegidos.

Pero la gastronomía no será lo único, ya que se han programado exhibiciones de baile, conciertos, hinchables para niños y, por primera vez, el I Cross del espárrago, una carrera organizada por el Club de Atletismo Dromos y cuyo premio para la categoría principal será el peso del ganador en espárragos.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00