Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

‘No me llames valiente y tráeme croquetas’, más que un libro de ayuda para mujeres con cáncer

Este viernes en San Sebastián de los Reyes las autoras hablarán de un libro escrito por nueve mujeres que han tenido o tienen cáncer de mama y ovario, dirigido también a familiares y sanitarios y con un fin solidario

Entrevista a Ana Siles, coautora del libro ‘No me llames valiente y tráeme croquetas’ donde mujeres con cáncer de mamá o de ovario cuentas sus experiencias.

Entrevista a Ana Siles, coautora del libro ‘No me llames valiente y tráeme croquetas’ donde mujeres con cáncer de mamá o de ovario cuentas sus experiencias.

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712226827470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Cuando se me diagnosticaron la enfermedad me sentí sola y decidí montar una comunidad de apoyo”, cuenta Ana Siles una de las nueve autoras del libro ‘No me llames valiente y tráeme croquetas’. Así nació esta obra en la que se aglutinan las historias de nueve mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y ovario, que se conocieron al coincidir en sus tratamientos, y en plena pandemia empezaron este proyecto ilusionante y solidario. Sobre él hablarán este viernes, 5 de abril, a las 18,00h en El Caserón de San Sebastián de los Reyes.

Según ha contado Siles a SER Madrid Sur no se vieron físicamente hasta un año y medio después de la pandemia, mientras, en ese tiempo nacieron a través de Instagram ‘Los lunes al Zoom’, encuentros que les permitieron dar vida a este libro, donde cada una de ellas habla de su experiencia, sus miedos, alegrías y cuentan cosas de las que no se suele hablar cuando se tiene esta enfermedad. “La falta de sexo, como algunos amigos desaparecen, los efectos del tratamiento o las rupturas sentimentales a raíz de la enfermedad”, como les ha pasado a alguna de ellas, cuenta Siles, quien no obstante, reconoce que el libro ha sido algo “muy terapéutico”, no sólo de dirigido a las mujeres en general o que viven esta situación, también a familiares y a los sanitarios, para que las conozcan mejor y despertar más empatía.

Un fin solidario

Lo que se está recaudando con la venta, ya llevan más de 7.000 euros, se destina a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) para la investigación a través de la Asociación VIVE.

Crear una comunidad de apoyo entre ellas ha sido muy positivo, porque querían un espacio de entendimiento, donde no tuvieran que hablar “con tapujos”, y lo consiguieron, entre ellas y con el libro, donde encontramos “ganas de vivir y celebramos que estamos aquí”. Ana Siles es autora de esta obra junto con Regina Knaster, Elena Mendoza de la Fuente, Steffi Mallebrein, Pilar Castro, Patricia Lluch, Amalia Castel, Virginia Muñoz y Margarita González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00