Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

La Fiscalía prorroga seis meses más la instrucción de la denuncia por prevaricación urbanística contra Martín Perdiguero

La Fiscalía considera que no procede el sobreseimiento, lo que para Izquierda Independiente supone una nueva confirmación de su denuncia

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero en el pleno / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Fiscal de Medio Ambiente de Madrid ha reiterado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas el procedimiento penal contra el ex vicealcalde y ex concejal de Urbanismo del anterior gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. En la diligencia, a la que ha tenido acceso SER Madrid Norte, el Fiscal indica que la instrucción confirma los indicios delictivos de prevaricación urbanística por haber permitido una actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del Río Jarama. Afirma que ponen de manifiesto “las graves irregularidades en la tramitación aceleradisima de la resolución de suspensión, que acredita aún más el plan delictivo”.

La apertura del procedimiento cumple ahora un año y la fiscalía insiste en que no procede el sobreseimiento de la causa, pide nuevas diligencias y acuerda la prórroga de la instrucción por seis meses más.

Para el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, esta decisión de la Fiscalía vuelve a demostrar la razón de su denuncia, e insiste en que no van a permitir “más amiguismos ni chanchullos en el Ayuntamiento”, ni con el gobierno anterior de PSOE-Ciudadanos, ni con el actual liderado por el Partido Popular.

Desde Vecinos por Sanse, la nueva formación política liderada por el ex vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, afirman que con este asunto Izquierda Independiente pretende generar una cortina de humo ante su denuncia de que han alcanzado un pacto con el Partido Popular para aprobar los Presupuestos Municipales. También les acusan de rescatar una decisión judicial que no es nueva, sino que es de “hace meses”.

El escrito judicial al que ha tenido acceso SER Madrid Norte tiene fecha del pasado mes de febrero.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00