Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Feria de abril, jazz y Bob Marley para niños o teatro para todos los públicos, en el fin de semana del sur de Madrid

Las propuestas teatrales y de ocio de estos días nos llevan a varios rincones del sur de la región

La Feria de Abril de Fuenlabrada llena de fiesta la plaza de España / Ayuntamiento de Fuenlabrada

En Fuenlabrada comienza este fin de semana el II Certamen de Teatro Joven Ciudad de Fuenlabrada en el Teatro Josep Carreras, los tres días a las 19:00 horas, con las representaciones ‘Il Volo Delle Farfalle’ del Grupo Melpómene (Móstoles) el viernes, ‘Proyecto Laramie’ de la compañía Macberianos (IES Narcís Monturiol, de Parla) el sábado y ‘Calipso, El Musical’ de La Chica del 17 (San Sebastián de los Reyes) el domingo. También durante todo el fin de semana tenemos la Feria de Abril de Fuenlabrada en la plaza de España, con actuaciones musicales entre las que destacan las de Essencia el viernes por la noche, Son del Sur y Las Carlotas el sábado por la noche y una marterclass de sevillanas el domingo a mediodía. Además tenemos humor con una noche de monólogos con Quique Matilla en la Casa de la Música a las 22:00 horas del sábado, baile con el espectáculo ‘Viaje-Camino’ de la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortésen el Teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas del sábado y teatro con la obra ‘Lua’ de Voilá Producciones en el teatro Aitana Sánchez-Gijón el domingo a las 12:00 horas.

En Leganés el ayuntamiento recupera por fin, tras casi un año de suspensión, la programación cultural. Y lo hace este viernes con Jazz For Children y su espectáculo ‘Jump!’ 18:30 horas en el Teatro Rigoberta Menchú. También tenemos danza con la obra ‘Irreverente’, el mismo viernes a las 20:00 horas en el Teatro José Monleón, de la mano de la Compañía Alejandro Lara Dance Project. El sábado tenemos también doble ración: ‘El sonido oculto’, a las 20:00 horas en el Teatro José Monleón y protagonizada por Toni Acosta y Omar Ayuso; y ‘Galop’, a las 20:00 horas en el Teatro Rigoberta Menchú, con la Compañía La Jolie.

En Getafe como siempre iniciamos el viernes el fin de semana con humor gracias al monólogo ‘Plátano’, de Taka Gómez, a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. El sábado tenemos ‘Bob Marley for babies’, donde se rinde homenaje al genial músico en un espectáculo inmersivo 360 grados para toda la familia en el Teatro Federico García Lorca en sesiones a las 17:00, a las 18:00 y a las 19:00 horas. También el sábado tenemos ‘Maratón de cámara’ de la Banda Municipal de Getafe, con más de tres horas de música en el Espacio Mercado desde las 17:30 horas. Y para cerrar el fin de semana tenemos teatro el domingo con la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’, basada en el texto de Oscar Wilde, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Parla tenenos el sábado, durnante todo el día en la Casa de la Cultura, el Digimon Fan Day, una jornada para los aficionados a Digimon organizada por la Asociación Grimm. También tenemos ‘Voces y bailes por el autismo’, organizado por la Asociación ParlaTea, música y baile de la mano de "The Killer Kids", "Backstreetboys Tributo" y "Move Sance Studio" a las 17:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. También se celebra el domingo la ruptura del Ramadán, organizada por la Asociación Al-Bayán y mezquitas locales, con la primera fiesta del Iftaren Parla a las 18:30 horas en la Plaza de la Guardia Civil. El mismo domingo tenemos danza con ‘El Lago de los Cisnes 3D’, por la compañía Larumbe Danza, novedosa propuesta de danza con la música original de Tchaikovsky como inspiración a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Valdemoro tenemos una propuesta original, ‘Ópera y Zarzuela dreams’. El sábado a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado con la compañía Alkian Producciones que reúne a un simpático grupo de amigos cantantes para charlar y discutir sobre sus arias favoritas e interpretar fragmentos de Puccini, Verdi, Rossini, Bizet o las zarzuelas más conocidas.

En Pinto el viernes tenemos teatro con ‘Guapa’, una obra que recoge la vida de ‘la mujer barbuda’ y ‘la mujer más fea del mundo’, en una representación a partir de las 20:00 en el teatro Francisco Rabal. A esa hora y en ese escenario tenemos el sábado ‘El perfume del tiempo’, obra que nos traslada al Buenos Aires de 2010 y a la búsqueda de los niños robados durante la dictadura militar del General Videla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00