Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE reivindica que el gobierno de Sánchez ha invertido en dos años 18 millones de euros en Alcobendas

Responde con esta cifra a los ataques del gobierno del Partido Popular contra Sánchez por la imposición de la tasa de basuras

Situación del proyecto del Parque Forestal Fuente Lucha en Alcobendas

El PSOE de Alcobendas reivindica que el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido casi 18 millones de euros en el municipio en los últimos dos años. Este dato es la respuesta de los socialistas a las acusaciones continuas del gobierno local del Partido Popular, liderado por Rocío García, que afirma que “al ejecutivo de Pedro Sánchez no le interesa Alcobendas más que para asfixiarla”. Estas declaraciones del gobierno municipal se enmarcan en sus críticas por la imposición de la tasa de basuras.

El portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que mientras Alcobendas está recibiendo el impulso económico estatal para avanzar en materia de medio ambiente o movilidad, no recibe ninguna inversión o mejora en servicios esenciales como la sanidad, de competencia del gobierno autonómico. Sánchez Sanguino ha insistido en que el municipio necesita urgentemente un nuevo centro de especialidades que incluya Salud Mental, y ha pedido a la alcaldesa de Alcobendas que “en vez de cargar contra Pedro Sánchez, dirija sus reclamaciones a su jefe Ayuso”.

El Gobierno de España ha invertido en Alcobendas en los siguientes proyectos:

  • En marzo de 2022 Alcobendas recibió 2,7 millones de euros para implantar la Zona de Bajas Emisiones, la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
  • En mayo de 2022 Alcobendas recibió 3,6 millones de euros de los fondos europeos para apoyar la construcción de un gran parque forestal en el antiguo vertedero.
  • En mayo de 2023 Alcobendas recibió un millón de euros de los fondos europeos para fomentar la movilidad sostenible.
  • En julio de 2023 Adif anunció la inversión de 6,5 millones de euros para implementar dos nuevas salidas de emergencia y renovar sus sistemas de ventilación y protección contra incendios en la estación de Cercanías de Alcobendas- SS de los Reyes.
  • En septiembre de 2023 se anunció la posibilidad de acceder a 2,5 millones de euros de ayudas para rehabilitar viviendas en el Distrito Centro. Estas ayudas quedaron sin darse porque nadie las pidió debido a una deficiente política de comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • El pasado mes de marzo de 2024, Alcobendas recibió 1,7 millones de euros de subvención para construir 39 viviendas públicas sostenibles.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00