Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Gobierno de España invertirá 357.000 euros para crear nuevos productos turísticos en Torrelaguna

El objetivo es ampliar la oferta y favorecer la desestacionalización de las visitas, para ello se va a apostar por la identidad propia y el uso de nuevas tecnologías

El Gobierno de España invertirá 357.000 euros para crear nuevos productos turísticos en Torrelaguna / Delegación de Gobierno

El Gobierno de España va a destinar más de 357.000 euros al Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelaguna. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, durante una visita a la localidad, durante la que ha mantenido un encuentro con los alcaldes de TTorrelaguna, Torremocha, El Berrueco, Patones, Redueña y Venturada.

La inversión se va a llevar a cabo con el objetivo de crear nuevos productos turísticos en la zona, apostando por la identidad propia y el uso de nuevas tecnologías para ampliar la oferta actual y favorecer la desestacionalización de las visitas.

Entre las posibilidades a destacar se encuentran la ruta del Camino Mendocino; los viajes del agua, que son elementos originales del abastecimiento de la localidad que datan del siglo XVI; o el itinerario heráldico por la calles de Torrelaguna.

La iniciativa pretende avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

La inversión en estas localidades no se limita al apartado turístico. El Berrueco y Redueña forman parte del Programa DUS 500, un Programa de ayudas del Gobierno para inversiones a proyectos locales de energía limpia en municipios de menos de cinco mil habitantes. A través de la iniciativa El Berrueco recibirá más de 800.000 euros para la renovación del alumbrado público en el municipio y la mejora de la movilidad sostenible, tanto en la localidad como en el Embalse del Atazar, y, por su parte, Redueña recibirá 58.236 euros para invertir en instalaciones de generación eléctrica renovable.

Durante la visita el delegado también pudo conocer el puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, que presta servicio, además de a esta localidad, a los municipios de La Cabrera, Redueña, Venturada, Patones, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama. Igualmente, también se ha visitado la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

La ocasión ha servido igualmente para trasladar a los alcaldes presentes en el encuentro con la Delegación del Gobierno en Madrid la importancia de incorporarse al Sistema Viogén de protección Integral de mujeres víctimas de violencia de género, así como su adhesión al programa “La Administración cerca de ti”, al que actualmente sólo está adscrito Torrelaguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00