Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Un viaje al oeste fantástico de Magic The Gathering con Forajidos de Cruce de Truenos

El próximo 19 de abril se pone a la venta la nueva colección para el juego de cartas coleccionables con inusitada potencia y ambientación western

Raokdos, Okko y otros demonios y forajidos de Cruce de Truenos / Wizards of the Coast

Fuenlabrada

Parece que fue ayer cuando la última colección de Magic ‘Asesinatos en la mansión Karlov’ llegó a las tiendas -en realidad fue a principios de febrero- y ya tenemos en el horizonte la próxima. Será ‘Forajidos de Cruce de Truenos’ y estará disponible el 16 de abril en el videojuego Magic: Arena y el 19 de abril en formato físico. Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir a un encuentro virtual con sus creadores en Wizards of the Coast y conocer más detalles de la mano de Mark Rosewater (Vision Design), Dave Humphrey (Set Design) y Matt Tabak (Editing Lead). Una de las mayores sorpresas fue descubrir la reedición del mítico ‘Mana drain’ para formato Commander, el mejor contrahechizo de la historia de Magic (con permiso de ‘Force of Will’, claro).

Tres de las cartas de 'Últimas noticias' de Forajidos de Cruce de Truenos / Wizards of th Coast

En ‘Forajidos de Cruce de Truenos’ descubrimos un nuevo plano (Thunder Junction) ambientado en el oeste americano, obviamente fantástico, y con temática alrededor de la villanía y los golpes. Encontramos nuevas mecánicas como efectos para los forajidos (asesinos, mercenarios, piratas, bribones y brujos) y ahora podemos cometer ‘crímenes’ con suculentas recompensas. Ahora encontramos cartas con ‘arrebato’, un pequeño coste adicional que nos permite elegir entre varias opciones ofensivas o defensivas. También podremos ‘ensillar’ criaturas para montarlas con otras -al estilo de tripular- y obtener ciertos efectos y ‘tramar’ hechizos pagando un coste por adelantado para invocarlos desde el exilio posteriormente.

Y ojo, porque estamos ante una de las colecciones más potentes de los últimos años en el multiverso de Magic. Por calidad y también por la cantidad de cartas jugables en varios formatos. Antes de poder probarlas en las mesas son innumerables los ejemplos de cartas que han levantado gran expectación entre la comunidad de jugadores. ‘Akul, the Unrepentant, ‘Archmages Newt’, ‘Claim Jumper’ o ‘Stoneforge Mystic’ fueron algunas de las primeras que nos llamaron la atención, pero con el paso de los días ganan enteros ‘Rush of the dread’, ‘Smuggler’s Surprise’, ‘Archangel of Thites’ o ‘Terror of the peaks’… y muchas más.

Annie Flash, Rakdos y Jace de Cruce de Truenos / Wizards of the Coast

La colección cuenta con cartas con aspecto especial y validez en diferentes formatos como las de ‘Últimas noticias’ (aquí está Mana Drain y también Thoughtseize), ‘El Gran Botín’ y también ‘Invitados especiales’. Hay disponibles sobres de juego, de coleccionista y cuatro mazos preconstruidos de formato Commander. Los torneos de presentación en tiendas serán los días 5, 6 y 7 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00