Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Las obras de urbanización del nuevo barrio 'Retamar de la Huerta' en Alcorcón comenzarán en el último trimestre de 2024

En este desarrollo ubicado en la zona noroeste de Alcorcón se incluye la creación de 3.500 viviendas, de las cuales 1.123 serán viviendas de promoción pública

Proyecto de Retamar de la Huerta / Junta de compensación Retamar de la Huerta

El Ayuntamiento de Alcorcón ha ratificado en el pleno el convenio urbanístico de gestión para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito de Retamar de la Huerta. "Alcorcón ha dado un paso definitivo para la puesta en marcha del proyecto", ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

El desarrollo de Retamar de la Huerta, ubicado en la zona noroeste del municipio, incluye la creación de 3.500 viviendas aproximadamente, de las cuales 1.123 serán viviendas de promoción pública.

Más información

Según la regidora "gracias a este desarrollo tenemos una gran oportunidad para crear las condiciones necesarias que faciliten el acceso a la vivienda a la ciudadanía de Alcorcón y que nos permiten tener vivienda pública accesible en este mandato".

Entre otras cuestiones, este convenio prevé la posibilidad de simultanear las obras de urbanización, cuyo inicio está previsto para el último trimestre de 2024, con las obras de edificación de las correspondientes viviendas.

El plan de sectorización de este desarrollo se aprobó definitivamente en 2013 si bien su trayectoria es bastante anterior. El proyecto de urbanización fue aprobado inicialmente en 2018 remitiéndose a diferentes organismos para informe y para abrir el proceso de información pública con alegaciones ciudadanas. No obstante, tanto los informes como las alegaciones plantearon deficiencias en ese proyecto de urbanización más allá de la sentencia relativa al trazado de la vía pecuaria por encima de la zona verde de este desarrollo, señalan desde el consistorio.

Con la llegada del nuevo Gobierno municipal, se realizaron una serie de modificaciones que suponen alteraciones sustanciales y corrigen el proyecto de urbanización que estaba bloqueado.

"Este desbloqueo ha sido fruto de un intenso trabajo con ejemplos como las reuniones que realizamos de forma periódica, casi semanalmente, entre técnicos y responsables tanto de la junta de compensación con los del Ayuntamiento, así como de otras administraciones para llegar a este punto", ha manifestado Candelaria Testa, quien ha mostrado su satisfacción por "abordar este avance fundamental para que esta ciudad tenga de nuevo disponibilidad de vivienda pública para facilitar su acceso a la ciudadanía de Alcorcón"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00