Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Este viernes reabre la M-301 entre Getafe y San Martín de la Vega tras medio año cortada por las lluvias

Hasta ahora los vecinos de San Martín de la Vega no podían salir hacia la M-50 por el hundimiento de la vía tras las fuertes lluvias de octubre

Sergio Neira, concejal de Obras e Infraestructuras de San Martín de la Vega, anuncia la reapertura de la M-301

Sergio Neira, concejal de Obras e Infraestructuras de San Martín de la Vega, anuncia la reapertura de la M-301

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712138540678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, 5 de abril, reabrirá por fin la carretera M-301 que une San Martín de la Vega con Getafe, a través del Perales del Río, y que permite a los vecinos del primer municipio conectar con la M-50. Han sido casi seis meses de corte por los daños que provocaron las fuertes lluvias del pasado mes de octubre, que han obligado a destinar 2 millones de euros para reparar el pequeño puente sobre el arroyo Culebro por el que pasaban cada día casi 5.500 vehículos.

Según ha anunciado el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, este pasado martes la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, le ha informado directamente de la reapertura prevista para este viernes “tras los trabajos de mejora y mantenimiento”. Además, se podrá hacer uso del carril bici, muy transitado en especial los fines de semana.

Martínez ha señalado que “por fin llega una noticia que todos y todas estábamos esperando” ya que esta carretera sirve de conexión con la M45 y la M50. De hecho, muchos vecinos han mostrado sus molestias por el largo corte, ya que las únicas alternativas para salir del municipio y conectar con una autovía era llegar a la A-4 a través de la M-506 o, mucho más lejos, llegar a la A-3 por la M-302, con lo que muchos conductores se veían afectados por atascos y retenciones que antes no experimentaban.

Por su parte el concejal de Obras e Infraestructuras y primer teniente de alcalde, Sergio Neira, ha señalado que “es una gran noticia para todos los vecinos” ya que el corte les obligaba a utilizar otras vías de conexión con Madrid capital con más tráfico. Por eso espera que “todo pueda volver a la normalidad” a partir de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00