Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El nuevo secretario general del PSOE en Leganés: “Haremos oposición dialogante, no somos un partido antisistema”

Rafael Pérez, recientemente elegido para llegar las riendas del socialismo leganense, asegura que el PSOE no atraviesa un momento “catastrófico” porque la gestión no lo fue y confirma a Javier Márques como portavoz del grupo municipal

Rafael Pérez, secretario general del PSOE en Leganés, habla de la nueva etapa del partido.

Rafael Pérez, secretario general del PSOE en Leganés, habla de la nueva etapa del partido.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712059612679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo secretario general del PSOE de Leganés, Rafael Pérez, elegido hace unas semanas tras la marcha de su antecesora en el cargo, Laura Oliva, ha presentado este miércoles su hoja de ruta para un partido, que tras sufrir la derrota electoral pasó a la oposición, y ha visto como se quedaba ‘descabezado’ por la marcha del que fuera su líder, y ex alcalde, Santiago Llorente, y la concejala y también secretaria general, Laura Oliva.

Pérez, profesor de instituto jubilado hace poco tiempo, milita en el partido desde 1197. Fue director de Servicios del Ayuntamiento en el gobierno de Rafael Gómez Montoya y también durante un breve tiempo asumió la dirección de diferentes áreas con Santiago Llorente. Ahora, tras la marcha de Oliva, su candidatura, la única en las elecciones internas, ha conseguido aglutinar a todas las sensibilidades del partido para iniciar una nueva etapa, según ha contado a SER Madrid Sur.

Y ese camino pasa por “retomar el pulso de la ciudad” a través de reuniones que mantendrá con el tejido asociativo y vecinal, partidos políticos y agentes sociales. De los primeros tomará ideas para hacer una oposición “propositiva y dialogante que mejore la vida de los ciudadanos”. Quiere que el PSOE no sea sólo una oposición que diga que “no”, porque según ha asegurado, “no somos un partido antisistema”, sino una formación que ha gobernado gran parte de la vida democrática de Leganés.

Portavoz del grupo municipal, Javier Márquez

No considera que el partido pase su peor momento, “no es un momento catastrófico, porque la gestión no lo fue. Tuvo sombras y muchas luces”, ha asegurado. Cree que la ciudad es de mayoría social progresista y es necesario volver a liderarla para recuperar la alcaldía.

Pérez afirma que cosas como la percepción de una ciudad sucia o acciones como el carril bici de la Avenida de Europa, que los vecinos no entendieron, y “tal vez no se explicó bien”, perjudicaron al gobierno de Llorente, cuya gestión también tuvo muchas cosas positivas para la ciudad. Además, ha confirmado que Javier Márquez que hasta ahora ejercía de forma provisional la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, será oficialmente el portavoz, siendo la portavoz adjunta Sara Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00