Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Colmenar Viejo, el único de los grandes municipios del norte de Madrid que reduce su paro en marzo

El desempleo crece significativamente tanto en Tres Cantos como en San Sebastián de los Reyes

Colmenar Viejo, el único de los grandes municipios del norte de Madrid que reduce su paro en marzo / Ángeles Visdómine (EFE)

Colmenar Viejo es el único de los grandes municipios de la zona norte de Madrid que ha conseguido reducir su paro registrado durante el mes de marzo. Lo hace además con un gran dato; 42 personas menos que dejan el total de parados en 2.131 personas. El municipio consigue además una variación interanual negativa del 2,34%.

Los datos de Colmenar Viejo contrastan con los de Tres Cantos, la localidad que peor se ha comportado en marzo, su paro registrado alcanza los 1.450 desempleados, 67 más que en el mes de febrero. Este dato provoca que durante los últimos doce meses haya crecido el paro registrado en un 5% en la localidad.

Tampoco se ha comportado bien San Sebastián de los Reyes, que ve incrementar su desempleo en 29 personas, dejando el total en 3.421 parados. Aquí durante el último año han encontrado empleo 83 personas. Un dato de variación interanual del 2%, similar al de Alcobendas, que en marzo ha sumado 6 desempleados, lo que deja su paro total en 4.068 personas.

En Paracuellos de Jarama el paro registrado sube en marzo hasta los 820 desempleados, 10 más que en febrero; en Algete alcanza los 798 parados, 8 más que en el último informe; y en San Agustín de Guadalix 14 parados más dejan el paro registrado total en 502 personas.

Los pequeños municipios reducen su paro registrado

Entre los pequeños municipios marzo ha sido un buen mes para el empleo para Manzanares El Real (-22), Miraflores de la Sierra (-19), Guadalix de la Sierra (-12), La Cabrera (-9), Soto del Real (-9), Pedrezuela (-8), Torrelaguna (-8), Rascafría (-7), Moralzarzal (-5), o El Molar (-4).

Llama la atención el mal dato registrado para Becerril de la Sierra, que suma 26 nuevos parados en marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00