Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio y cultura

La mejor torrija de Innovación 2024 es de potaje de vigilia

El premio lo otorga la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE)

Torrija de Potaje de Vigilia

Torrija de Potaje de Vigilia

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711714292469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestra compañera Isabel Nieto de Madrid Secreto se ha acercado esta semana al estudio de Hoy Por Hoy Madrid para traernos un postre típico de estas fechas, pero con un sabor totalmente diferente.

La torrija de potaje de vigilia ha sido galardonada con el primer premio a la mejor torrija de innovación por ACYRE, delante de la torrija en forma de hamburguesa de Nude Cake y la torrija en forma de lingote de bombón con capa de toffee de 24 Onzas.

Pan brioche, harina de garbanzos y bacalao

La torrija de potaje de vigilia ha sido creada por Yolanda Rebollo, chef en el hotel Westin Palace de Madrid. La chef explica que este postre se elabora con un pan brioche donde la leche, que normalmente lleva la receta del pan, se ha sustituido por aguafaba y se le ha añadido harina de garbanzo. Además, lleva una brandada de bacalao e igual que el resto de las torrijas se pasa por huevo y se fríe. Para rematar la elaboración, lleva encima unos corales hechos de agua de espinaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00