Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Regresa la IV ‘Pedriza Bike’ con hasta 4 rutas ciclistas alrededor de Manzanares El Real

El programa incluye tres rutas en familia, una ruta para adultos y un curso de BTT infantil que se impartirá durante cuatro días. Las rutas son totalmente gratuitas

Pedriza-Bike / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Del 7 de abril al 26 de mayo se va a celebrar en Manzanares El Real la cuarta edición de la ‘Pedriza Bike’, el evento ciclista que propone a los participantes una series de rutas con las que descubrir y disfrutar del entorno de la sierra madrileña. En esta ocasión se han organizado tres rutas en familia, una para adultos o un curso de BTT infantil, que se impartirá durante cuatro días.

El objetivo de la iniciativa es el de fomentar la práctica deportiva al aire libre y la movilidad activa y en familia. Las rutas son totalmente gratuitas, aunque es necesario realizar la inscripción de forma previa, estas se abrirán dos semanas antes de cada ruta en la plataforma Sporttia. Por su parte, el curso de BTT sí presentará un precio de 5 euros por participante.

Las rutas en familia consistirán en tres jornadas dedicadas a iniciarse y familiarizarse con el mundo del ciclismo en compañía de otras familias. Las actividades se diferenciarán en función de la dificultad para que todos los asistentes puedan participar. De forma complementaria también se va a ofrecer formación básica para mejorar en todas las facetas de la disciplina, en aspectos como la defensa del entorno, la convivencia vial o la mecánica básica.

Se llevará a cabo la primera ruta el 7 de abril, con un recorrido circular de 13km a la Ermita de El Boalo, la segunda (la de adultos) el 21 de abril, con otra ruta circular de 44km al Puente de la Marmota, la tercera el 19 de mayo, con una nueva ruta circular de 25 kilómetros alrededor del Embalse de Santillana, y la cuarta el 26 de mayo, que realizará un recorrido de 30 kilómetros entre Lozoya y Rascafría.

En lo que se refiere al curso de BTT infantil, consta de sesiones de 45 minutos que se llevarán a cabo los días 12 y 26 de abril y 10 y 24 mayo. A través de esta formación se adquirirán nociones sobre seguridad, equilibrio y manejo de la bicicleta a la hora de practicar ciclismo de montaña. Durante el curso también se llevarán a cabo juegos, actividades y rutas para poner en práctica lo aprendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00