Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid rehabilita el ayuntamiento de Pinilla del Valle

El proyecto, que va a ir acompañado de la construcción de un almacén comunitario, ha precisado de una inversión de 800.000 euros

Ayuntamiento de Pinilla del Valle / Ayuntamiento de Pinilla del Valle

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de rehabilitación del ayuntamiento de Pinilla del Valle y ha comenzado la construcción de un almacén comunitario local. Se trata de un proyecto conjunto con cargo al Programa de Inversión Regional que ha contado con una inversión de 800.000 euros.

Las actuaciones en el consistorio han consistido principalmente en modificar la distribución de las salas para articular mejor todos los servicios que se ofrecen desde estas instalaciones y en crear un nuevo hall. Igualmente, se ha acondicionado toda la carpintería y el acristalamiento con el objetivo de lograr un mayor acondicionamiento térmico.

En lo referente a la construcción de un almacén comunitario, la estructura proyectada contempla un espacio que permitirá albergar vehículos municipales, además de los enseres necesarios para su mantenimiento. Por otra parte, se habilitará una zona de vestuario y otra de oficina para los operarios.

Con estas actuaciones la Comunidad de Madrid pretende modernizar las administraciones públicas. En el caso de Pinilla del Valle, la localidad recibirá casi dos millones de euros de inversión a través del Programa de Inversión Regional 2022/2026, una cifra que supone un crecimiento de más del 30% con respecto a la planificación anterior. Entre las actuaciones realizadas anteriormente se encuentran el acondicionamiento del cementerio, la renovación del alumbrado público o la instalación de un área de calistenia en la zona deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00