Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Gastro

La "Burger-torrija" de Alcorcón consigue el segundo puesto en el concurso de las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid

Este trampantojo simula una hamburguesa con queso y ha sido creado por Paula Beer de Nude Cake

Alcorcón vuelve a ser referente gastronómico en Madrid, esta vez con la ‘hamburguesa torrija’ de Nude Cake.

Alcorcón vuelve a ser referente gastronómico en Madrid, esta vez con la ‘hamburguesa torrija’ de Nude Cake. De nuevo, este obrador que se ubica en la Plaza de los Príncipes de España, posterior, en el local 9, ha conseguido un nuevo premio, esta vez el segundo puesto en el concurso de las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid que organiza la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), concretamente en la categoría de innovación.

Más información

La ‘Burger-torrija’ ha sido creada por Paula Beer de Nude Cake. "Parece que vas a comer una hamburguesa y cuando le das el primer mordisco se trata de una torrija dulce”, ha indicado el concejal Carlos Carretero en su visita al local, quien además ha señalado que: “queremos que la gastronomía de Alcorcón sea un referente no sólo en la Comunidad de Madrid sino también a nivel nacional y lo conseguiremos a través de proyectos como el de Alcorcón Cultura Gastronómica”.

Este trampantojo simula una hamburguesa con queso. Paula cuenta que hasta llegar a las texturas hizo muchas simulaciones: el queso es crema pastelera y agar-agar; la carne la ha hecho con pan de centeno; y la cebolla roja a base de cabello de ángel con arándanos. Una innovadora forma de comer las tradicionales torrijas de esta temporada.

“Nude Cake es un claro ejemplo del talento que tenemos en Alcorcón y que nuestra apuesta por la dinamización del comercio local crea oportunidades para los vecinos y las vecinas generando más empleo y por lo tanto beneficios para las familias de Alcorcón”, ha señalado Jesús Santos concejal de Servicios a la ciudad Desarrollo Económico e Inversiones, que ha visitado el obrador junto con Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación.

Santos ha hecho hincapié en la importancia de los comercios de proximidad como este obrador que “dan vida a nuestros barrios y donde además podemos disfrutar de productos de proximidad y cercanía, contribuyendo también a reducir la huella de carbono que nos ayude a conservar el medioambiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00