Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Convocados en Bustarviejo los Premios 'Una Segunda Vida' para apoyar el arte sostenible

El certamen, impulsado por Traductores del Viento y SIGNUS Ecovalor, busca sensibilizar a la población en pos de la sostenibilidad ambiental, mediante las artes plásticas y audiovisuales

Entrevista a Miguel Ángel Invarato, presidente de Traductores del Viento, que organizan los premios 'Una segunda Vida'

Entrevista a Miguel Ángel Invarato, presidente de Traductores del Viento, que organizan los premios 'Una segunda Vida'

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711453366977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bustarviejo

Bustarviejo se convertirá en el escenario del arte sostenible con una nueva convocatoria de los Premios 'Una Segunda Vida', cuyo impulso corre a cargo de Traductores del Viento en colaboración con la organización sin ánimo de lucro SIGNUS Ecovalor, con el que buscan sensibilizar a la población en el apoyo a la sostenibilidad ambiental, usando las artes plásticas y audiovisuales.

La convocatoria se abre en una primera fase de selección de proyectos, que se desarrollará hasta el 23 de abril. En ella, se presentarán ideas y proyectos bajo las condiciones e ideales expresados en las bases, así como los proyectos seleccionados se presentarán a una segunda fase de convocatoria que se basará en la ejecución y envío de las obras.

Los proyectos deberán basarse en la propuesta de “Una segunda vida", donde se deberán reutilizar materiales provenientes del reciclado de neumáticos, una vez quede agotada su vida útil. Además, SIGNUS facilitará los materiales de recuperación necesarios para la ejecución final de las obras.

Por oro lado, en fases posteriores, se seleccionarán dos proyectos finalistas, para lo que se tendrá en cuenta los retos que los artistas asuman en su investigación creativa, al descubrir y trabajar con los materiales propuestos, así como las nuevas y múltiples posibilidades expresivas y estéticas en consonancia con otros materiales naturales o industriales.

En cuanto a los premios, se otorgará un primero, dotado con 1.000 euros, y un segundo galardón, valorado en una beca de alojamiento, de una semana, en la “Residencia de artistas” de Traductores del Viento. Además, ambas obras premiadas pasarán a formar parte de los Fondos de Colección del Certamen SIGNUS-Traductores del Viento.

En este aspecto, se informa a los artistas de que no perderán sus derechos de propiedad intelectual sobre sus obras.

Por último, se informa de que pueden participar todo tipo de creadores, sean residentes de España o no, debiendo presentar cada participante una sola solicitud y propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00