Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Comprar moda de segunda mano en el súper

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, contando con contenedores de recogida de ropa de Cáritas

Espacio de Ecología: Comprar moda de segunda mano en el súper

Espacio de Ecología: Comprar moda de segunda mano en el súper

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711451524073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moda de segunda mano se está normalizando en la sociedad, tanto es así, que la ropa de este tipo se puede encontrar y comprar en grandes superficies como Alcampo gracias a Moda re-, el mayor operador de España y uno de los proyectos de reutilización y preparación para el reciclaje con mayor proyección a nivel europeo.

Estos días ha quedado inaugurado un nuevo córner de ropa de segunda mano en el hipermercado de Torrejón de Ardoz, situado en el centro comercial Parque Corredor, el séptimo en la Comunidad de Madrid. Con esta apertura la cifra asciende a 27 puntos a nivel nacional tres años después de la primera apertura que se realizó en un centro de Barcelona.

El nuevo espacio ofrece más de 500 referencias para mujer, hombre, niñas y niños, así como complementos, a precios que oscilan entre los 2 y los 20 euros, un espacio para promover la economía circular, luchar contra el desperdicio textil y favorecer la inclusión social. Un proyecto que desde la perspectiva social y ambiental es redondo, y que lleva el reciclaje a los pasillos de grandes superficies, con una visibilidad que ya quisieran otras marcas de moda.

A través de Moda re- se contrata a personas en una situación vulnerable que necesitan aprender a trabajar trabajando, para darles una oportunidad laboral mientras entran en el mercado ordinario. Moda re- agrupa a 50 empresas de inserción promovidas por Cáritas que dan empleo a más de

1.500 personas, más de un 50% de ellas en riesgo de exclusión social. Las personas contratadas trabajan en la recogida, la selección y la venta de ropa mientras se forman en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.

Por otro lado, se trata de cuidar del planeta, de una iniciativa sostenible. Las prendas que se ponen a la venta en Moda re- son de segunda mano – clasificadas e higienizadas- recogidas a través de los más de 250 contenedores solidarios que Cáritas Madrid tiene distribuidos por la comunidad.

El proyecto cuenta en España 3 plantas industriales de tratamiento situadas en Mungia (Bizkaia), Riba-roja (Valencia) y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado y más de 160 puntos de venta Moda re-, lo que le convierten en uno de los líderes europeos de su sector.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, contando con contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings y donando prendas son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de estos puntos de venta de segunda mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00