Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ciempozuelos pide un quinto colegio público ante el desarrollo de nuevos barrios

La localidad lleva una década solicitando una nueva dotación educativa, que ante el crecimiento previsible, se hace más necesaria. Prevé la cesión de terrenos en el desarrollo que irá en los terrenos de la antigua fábrica de 'Tubos Fábrega'

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, pide a la Comunidad de Madrid el quinto colegio para la localidad.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, pide a la Comunidad de Madrid el quinto colegio para la localidad.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711366921110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La construcción de dos nuevos barrios, uno en el del Sector 15 y otro en los terrenos de la desaparecida 'Tubos Fábrega', incrementará la población de Ciempozuelos y por ende la necesidad de infraestructuras educativas. Por eso, el gobierno local ha pedido a la Comunidad de Madrid, tras aprobar en el pleno una moción del PSOE que gobierna con mayoría la localidad, que incluya en sus presupuestos la inversión que permita construir el quinto colegio de la localidad.

Así lo asegura la alcaldesa, Raquel Jimeno, quien recuerda que se cumple “claramente el requisito impuesto” por parte del Gobierno regional de poder solicitar el nuevo centro vinculado siempre a un nuevo desarrollo urbanístico. Considera que es necesario para garantizar las ratios adecuadas y dar un servicio “educativo público de calidad”. Desde que se viene reclamando esta dotación educativa ha sido necesario hacer frente al “progresivo crecimiento” de alumnos, suprimiendo “espacios comunes en algunos colegios, como aulas de música, para habilitar nuevas clases". La intención es ceder una de las parcelas para usos dotacionales, incluida en el desarrollo de los terrenos de 'Tubos Fábrega', para que el Gobierno regional construya allí el colegio.

Este quinto centro educativo cubriría, según Jimeno, las necesidades existentes como las que “previsiblemente se va a producir” y de hacerse realidad se conseguiría una de las peticiones que el grupo socialista en la Asamblea de Madrid “viene demandando” desde hace “más de una década”. Recuerda Jimeno que desde que se viene reclamando esta dotación educativa ha sido necesario hacer frente al “progresivo crecimiento” de alumnos suprimiendo “espacios comunes para habilitar nueva aulas”.

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00