Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La III Jornada sobre Biodiversidad de Colmenar Viejo abordará los alimentos silvestres y el uso de cámaras de fototrampeo

También se abordará la biodiversidad de las estepas y la integración del arte y la naturaleza a través del proyecto “Que las aves ocupen las paredes”. Se trata de una iniciativa de la Asociación ANAPRI

Aves de la Dehesa de Navalvillar / ANAPRI

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo está listo para acoger la III Jornada sobre Biodiversidad, una iniciativa impulsada por la Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI. En esta tercera edición se van a tratar cuatro temáticas fundamentales, el uso de cámaras de fototrampeo para estudios biológicos, la integración entre el arte y la naturaleza, la importancia de los animales silvestres y la biodiversidad de las Estepas.

Se trata de una oportunidad para conocer la influencia y características de la biodiversidad en el entorno cercano, así como para conocer las iniciativas y proyectos que contribuyen a su conservación. La entrada a la jornada es libre hasta completar el aforo y se puede asistir a cualquiera de las cuatro charlas de forma individual.

La primera de ellas tratará el uso de cámaras de fototrampeo en estudios biológicos, se hablará de cómo se emplean estos aparatos que permiten capturar la fauna y la naturaleza a distancia, siempre desde un punto de vista enfocado a la conservación y a la comprensión de la biodiversidad local.

En segundo lugar se ofrecerá información acerca del proyecto “Que las aves ocupen las paredes”, una iniciativa que busca integrar el arte en la naturaleza, poniendo el enfoque en la ocupación de espacios urbanos por parte de las aves. El proyecto busca promover y concienciar acerca de la importancia de la conservación de estos animales.

Ya por la tarde, se podrá acudir a una charla que abordará la importancia de los alimentos silvestres en el contexto de la biodiversidad, explorando su potencial nutricional y su relación con la conservación de ecosistemas.

Por último, la última charla se centrará en la biodiversidad de las Estepas, se ofrecerá información detallada sobre la biodiversidad presente en estos entornos, destacando su relevancia ecológica y las medidas necesarias para su protección.

La jornada va a tener lugar este sábado 23 de marzo, la primera charla comenzará a partir de las 11:00h y las posteriores se desarrollarán a partir de las 12:00h, 17:30h y 18:30h respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00