Política

Más Madrid y PSOE piden el cese de Miguel Ángel Rodríguez por sus ataques a la prensa y Ayuso defiende el "derecho a la intimidad"

La Asamblea de Madrid ha aprobado una declaración institucional en apoyo a la prensa tras las amenazas del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez

Último pleno del mes de marzo que ha comenzado con una declaración institucional aprobada por unanimidad en defensa de la libertad de prensa. Los grupos, con esta declaración, han condenando los ataques y las amenazas contra los periodistas, aunque sin hacer referencias concretas. Al margen de esto, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su turno en la sesión plenaria para denunciar acoso de los periodistas a sus vecinos. Ayuso ha defendido este jueves que "no se puede intimidar al entorno de los políticos" ni a "una persona en su propiedad privada".

La presidenta tampoco ha querido perder la oportunidad de referirse al Ejecutivo Nacional, y a los "ataques que recibe del Gobierno de Pedro Sánchez": "A Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño, porque es una obsesión la que tiene conmigo".

Los señalamientos a la prensa por parte del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, los ha criticado la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot: "Amenazar a un periodista es amenazar la democracia", ha declarado. Bergerot le ha lanzado una pregunta directa a la presidenta: "Cuando Rodríguez le dijo a un medio os vamos a triturar, ¿en nombre de quién hablaba? Si no lo cesa ya, es usted quién maneja la trituradora". Para la portavoz de Más Madrid, Ayuso no es responsable de los delitos de su pareja, pero "sí de mentir en la rueda de prensa de un Consejo de Gobierno donde defendió a un defraudador confeso".

Durante la primera hora de la sesión plenaria, han sido constantes los ataques mutuos entre Ayuso y la izquierda. Más Madrid ha exigido el cese de Miguel Ángel Rodríguez, por "mentir y por amenazar en una estrategia tan escandalosa e impropia de una democracia". El Partido Socialista también ha pedido la dimisión de Isabel Díaz Ayuso. "La semana pasada le pedí que dimitiera por mentir y se negó. Que sepa que esto no ha acabado aquí", ha asegurado su secretario general, Juan Lobato.

El Consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, por su parte, ha defendido el trabajo de su grupo para con la prensa. "No va a encontrar un grupo más concienciado con los medios, sin vetar a ningún medio de comunicación como sí realiza el Partido Socialista y el Gobierno de España". El consejero ha defendido el derecho a la información, pero "también el derecho a la intimidad de todas las personas, también el de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hay ciertas líneas rojas que no se pueden pasar", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00