Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Vuelven a Colmenar Viejo ‘Las Noches de la Dehesa’ con cuatro sesiones en abril

El viernes 12 y el sábado 13 de abril, todos los públicos podrán aprender a identificar los cuerpos celestes más reconocibles del Sistema Solar desde la Dehesa de Navalvillar

El viernes 12 y el sábado 13 de abril, personas de todas las edades podrán aprender a identificar los cuerpos celestes más reconocibles del Sistema Solar desde la Dehesa de Navalvillar(Getty Images)

‘Las Noches de la Dehesa’ vuelven a Colmenar Viejo, por cuarto año, con cuatro nuevas sesiones en el mes de abril. El viernes 12 y el sábado 13, los amantes del mundo del espacio podrán aprender a identificar los cuerpos celestes más reconocibles del Sistema Solar desde la Dehesa de Navalvillar. Además, a lo largo de la expedición se contará con la compañía del Guarda Rural de la Dehesa, que dará unas pautas sobre la importancia de la educación ambiental.

Junto a estas explicaciones, también se contará con la presencia de monitores especializados en la materia, con telescopios, que impartirán una serie de indicaciones y explicaciones didácticas para facilitar la lectura astronómica y poder aprender a identificar las constelaciones, estrellas y planetas más visibles.

Cada noche contará con una doble sesión (una destinada a un público familiar y otra dirigida a los adultos). Así, tanto el viernes 12 como el sábado 13, la sesión dirigida a un público familiar comenzará a las 21:00h y durará hasta las 23:00h, hora a partir de la cual se desarrollará la sesión para el público adulto hasta las 00:30h.

El desplazamiento hasta la ubicación de la observación se hará en autobús, un servicio gratuito que facilitará el propio Ayuntamiento de la localidad y que partirá desde la Piscina Municipal, ubicada en la Avenida de Los Remedios. Además, una vez llegados al lugar de estacionamiento natural autorizado junto a las FAMET, se guiará al grupo a pie hasta la cercana zona de avistamiento escogida para llevar a cabo la observación astronómica.

En cuanto a los horarios de desplazamiento, la salida para la sesión familiar, en ambas noches, será a las 20:30h y el regreso se ha programado para las 23:15h. Asimismo, para la sesión de adultos, la salida se hará a las 22:00h y el regreso tendrá lugar a las 00:45h.

Quienes estén interesados en asistir, deberán tramitar su solicitud enviando un email a la dirección nochesdehesa@colmenarviejo.com, indicando el número de participantes por unidad familiar, nombres y apellidos, la edad y un teléfono de contacto, además de la sesión preferente. Las inscripciones podrán realizarse hasta completar el aforo disponible, aunque se informa de que la actividad está sujeta a las condiciones climatológicas; y se recomienda a los asistentes que acudan con ropa de abrigo, manta, linterna, prismáticos y silla plegable o esterilla para sentarse en el suelo durante la observación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00