Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Un corto rodado en San Sebastián de los Reyes entre los seleccionados en el Festival de Málaga

Su director, Rubén Guindo, también del municipio, afronta en el cortometraje las consecuencias de la adición de los adolescentes a las pantallas

Entrevista a Rubén Guindo, director de cine de Sanse, por su corto 'Perder'

Entrevista a Rubén Guindo, director de cine de Sanse, por su corto 'Perder'

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710932958717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cortometraje ‘Perder’ rodado en San Sebastián de los Reyes y cuyo director, Rubén Guindo, es vecino del municipio, ha conseguido hacerse un hueco en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Málaga. El corto, seleccionado entre más de mil proyectos que optaban al certamen, aborda las nefastas consecuencias para una familia con un hijo adicto a las pantallas.

Guindo, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, que con esta selección, el cortometraje ya puede presentar candidatura a los Premios Goya del próximo año, y el que el corto ha conseguido estar presente en festivales de ocho países, ha conseguido 60 selecciones y 12 premios en los últimos 10 meses, incluido el de su municipio, como finalista de ‘Sanse, cortos en abierto’.

Producido por Sinapsis Films, Perder vuelve a narrar una situación incómoda e impactante, en la que una familia sufre las consecuencias de un hijo adicto a las pantallas. Para Guindo este es uno de los mayores problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00